“A través de la capacitación sigo creciendo”


capacitacion de agente seguridad

“Todos los días representan para mí una nueva oportunidad de concretar mis anhelos por medio de la capacitación y para ello mi esposa Heydi y mis hijos Mayver Makey y Lian David son el motivo por el que me hago más fuerte y sigo creciendo”.

Con esas palabras Elton Juan Malca Dávila empieza a describir la principal razón por la que desea seguir superándose, salir adelante a pesar de lo duro del camino. Elton tiene cerca de cuatro años como parte del equipo de Securitas, aunque algunos años más en seguridad. Es natural de Bagua, Amazonas, y a sus jóvenes treinta años ha encontrado en la capacitación la clave para hacer realidad todos sus sueños profesionales.

“Recuerdo como si fuera ayer el 18 de enero del año 2014 cuando ingresé a Securitas” –señala. “Aquí he podido empezar mi crecimiento como profesional de la seguridad y no solo porque soy una persona de convicción y compromiso, sino porque Securitas ha puesto todas las herramientas a mi alcance para ir lográndolo”.

“La capacitación es sumamente importante porque nos ayuda a desenvolvernos en distintos escenarios. La vida y esta labor que desempeñamos en seguridad nos van a presentar retos, por ello tenemos que estar siempre preparados para responder a estas oportunidades. En ese sentido, Securitas nos ofrece convenios y otras posibilidades de actualizarnos constantemente, pero todo depende de nosotros, de nuestra firme decisión de capacitarnos, a pesar de lo agotador de nuestra jornada o de nuestras responsabilidades adicionales” –indica convencido.

agente securitas Peru

Capacitación constante

Actualmente, Elton ha culminado los cursos Héroes en Servicio de la Plataforma E-Learning; los de la currícula del Centro de Desarrollo de Competencias, aprobando con éxito los módulos de Capacitación en Seguridad Industrial, Seguridad Bancaria, Seguridad de Instalaciones Portuarias, Especialización de Seguridad en Urbanizaciones Privadas, Seguridad de la Aviación Civil y Establecimientos Educativos. Asimismo, ha participado en Seminarios sobre Gestión Efectiva de Riesgos (Safety y Security); ha sido miembro del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo; es auditor del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según OHSAS 18001 y la Ley 29783; cuenta con un Diplomado en el Programa de Especialización en Seguridad Industrial y Marco Legal, y actualmente viene llevando el curso de Liderazgo a través de la Inteligencia Emocional.

“Se me ha confiado la responsabilidad de ser Jefe de Grupo de la Sucursal Lima 3 y me siento con la capacidad de asumir retos para consolidarme como profesional de seguridad y además prepararme debidamente para llegar a ser Ingeniero Industrial.  Sé que de la mano de la capacitación lo lograré” –concluye.

capacitacion certificado
Elton Juan Malca Dávila muestra certificado
bebe
Bebé de Elton Juan Malca Dávila

 

Anterior Más ganadores del Securigrama recibieron sus tablets
Siguiente Securitas capacitó a auditores en seguridad de aviación civil

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *