“Mi familia es mi mejor equipo de trabajo”


agente securitas henry preciado-

Henry Narciso Preciado Carbajal – Conductor (Chincha)

Mi nombre es Henry Narciso Preciado Carbajal, tengo 44 años, soy de la ciudad de Chincha Alta, Ica, y desde hace tres años y medio me desempeño como conductor de uno de los más importantes clientes de Securitas.

Cuando era joven no tenía claro lo que quería estudiar, y luego de mucho pensarlo elegí la carrera de Ingeniería Química. De a pocos fui descubriendo algunos cursos con los que me sentí más identificado, como por ejemplo el dibujo, diseño de planos, la mecánica y la electricidad. Luego de algunos años de constante esfuerzo, logré terminar mi carrera y recibirme como bachiller en lo que considero uno de los pasos más importantes de mi vida profesional.

Pasó el tiempo y justo había salido de un trabajo en una procesadora de cacao, cuando a mi hermano se le presentó la oportunidad de ingresar como chofer de seguridad.  En ese momento apremiaba el dinero por lo que me animé a postular y fue así que empecé mi segunda carrera: la Seguridad.

compañeros henry preciado

El trabajo que desempeño es de gran responsabilidad, por ello pongo todo mi empeño para lograr la plena satisfacción del cliente. Precisamente, hace algún tiempo uno de los gerentes de la operación se enteró que en mis tiempos libres me dedicaba a realizar planos, trabajos a pequeña y gran escala, y me encargó hacer una maqueta de la planta de licuefacción donde laboramos. Yo conocía la planta muy bien, pero para realizar el trabajo tuve que descubrir mayores detalles lo que me permitió lograr una réplica a menor escala. Hoy, esta maqueta cumple una función importante ya que contribuye a tener una visión diferente y más amplia de los posibles riesgos en la operación.

Más adelante, Securitas me invitó a participar del Securitas Integra, (espacio de comunicación que se realiza todo el viernes), para presentar ante todo el personal el trabajo que había realizado para el cliente. Al finalizar mi exposición, me propusieron como reto la posibilidad de hacer una maqueta de la nueva sede corporativa de la empresa, la cual se acababa de inaugurar. La empresa me brindó todas las facilidades desde elmaterial hasta las tomas fotográficas para poder iniciar mi trabajo. La experiencia fue enriquecedora desde todo sentido porque trabajé con mi familia, ya que mis hijos me ayudaron con los detalles, mientras que con mi esposa buscábamos que todo quedara bien. Ello, tal vez sin pensarlo, nos unió más.

henry preciado

En ese sentido, tengo la suerte de contar siempre con el apoyo de mi familia. Mi esposa Marlene, con quien tenemos 21 años juntos, y mis hijos Johank Narciso (20), Ariana Stefanía (17) y Bryan Enrique (15), quienes me llenan de orgullo por sus continuos logros académicos. Por eso considero a mi familia como mi mejor equipo de trabajo.

Siempre que termino algún proyecto me siento feliz porque las cosas salen como espero. He recibido muy buenos comentarios de mis jefes, amigos del trabajo, del cliente; hasta del Presidente de Securitas. Creo que me he ganado un espacio con mi trabajo y mi esfuerzo, pero todo lo hago inspirado en mi familia, porque quiero salir adelante y que ellos vean en mí un ejemplo.

hijos henry preciado

Anterior Securitas celebra 10 años en el Perú
Siguiente Securitas fue reconocida como entidad amiga de la salud

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *