Beca Melker Schorling 2012: Creemos en ti


El conocimiento y experiencia de nuestra gente es el cimiento de SECURITAS. Conscientes de ello es que nuestra empresa puso a disposición la llamada Beca Melker Schörling, la cual ofrece a nuestra gente la oportunidad de desarrollar y adquirir conocimientos profesionales a nivel internacional.  La beca se ofrece anualmente a cuatro trabajadores operativos, quienes consistentemente hacen la diferencia para nuestros clientes al actuar como héroes comunes todos los días.

 Establecida en 1992, la Beca Melker Schörling fue creada cuando Melker Schörling dejó su posición como Presidente y CEO para pasar a ser Presidente del Directorio.  El propósito de la beca es ofrecer capacitación a nivel internacional sobre un área específica en otro país donde opere SECURITAS.

 SECURITAS Perú ya eligió a su representante para la opción de la Beca Melker Schorling. En total recibimos más de 15 casos de todas partes del Perú de los cuales un comité dirigido por nuestro Country President se encargó de elegir al guardia nos representará para lo que será la elección de 4 ganadores entre los 50 países de todo el mundo.

 Nuestro guardia elegido es el Sr. Roberto Vásquez de SECURITAS Amazónica quien en su momento fue ganador del Premio Valores SECURITAS y cuyo caso pasamos a describir:

 El 02 de diciembre de 2010 a las 04:10 horas Roberto se encontraba cumpliendo servicio en el Campamento Puerto Oriente del cliente Maple Gas Corporation ubicado en el departamento de Pucallpa (Amazonía Peruana).  Al parecer se iba a tratar de otra noche de servicio regular, cuando un compañero suyo y él escucharon unos gritos de auxilio que los alertaron y que provenían del otro lado del río Ucayali -uno de los más caudalosos del Perú-.  Inmediatamente decidieron comunicarse con el centro de control para solicitar la autorización de salida del bote para el rescate de personas y se dirigieron en su búsqueda. Avanzaron en la oscuridad de la noche, solo guiados por los gritos de las personas que solicitaban su ayuda.  Al llegar, encontraron una pequeña embarcación totalmente destruida, lo que los alarmó aún más, así que sin dudarlo se arrojaron al río y finalmente, después de mucho esfuerzo lograron rescatar a las cinco personas que habían naufragado, entre las que se encontraban un pequeño niño de cuatro años y una mujer con alrededor de seis meses de gestación, a quienes trasladaron hasta un lugar más seguro.

 Le deseamos la mejor de las suertes a Roberto Vásquez en esta elección y solo queda esperar para saber los resultados, los cuales serán comunicados a nivel mundial.

 Asimismo, queremos agradecer a todos los Area Managers, Branch Managers, Project Managers y Planners que nos enviaron sus candidatos. Esta Beca se pone a disposición cada 4 años.

Anterior Galería fotográfica y de video
Siguiente Programa del Guardia Feliz da sus primeros pasos en Cusco y Tumbes

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *