Braulia Segovia, Ganadora del IX Premio Valores Securitas


Felipe Porfidio

Braulia Segovia Lazo es parte del equipo de profesionales de Securitas en Parque Lambramani, destacada deportista y además integrante del Programa de Vigilancia Inclusiva. El 30 de mayo de 2014, Braulia junto a otros colaboradores de Securitas recibió una de las mayores distinciones de la empresa: El Premio Valores Securitas. Conozcamos a continuación el caso que la hizo merecedora de este reconocimiento.

Eran aproximadamente las 3 de la tarde de un día cualquiera y Braulia se encontraba haciendo su ronda habitual cuando detectó a una sospechosa que intentaba retirarse con 5 libros sin pagar de una de las librerías del centro comercial Parque Lambramani, donde presta servicio, por lo que procedió a dar aviso al encargado de la tienda, haciendo que la mujer fuera intervenida y devolviese los libros, ofreciendo las disculpas del caso. El hecho no hubiera pasado a mayores si no fuera porque Braulia, con ese instinto que desarrollan los profesionales de Securitas, decidió comunicarse con nuestros supervisores en el mall, solicitando que por medio de las cámaras le den seguimiento a la sospechosa hasta que se retire del lugar. Fue así que se logró detectar que, junto a un acompañante que la esperaba camino a la salida, la mujer sacó otros dos libros sellados y los guardó en una bolsa. Es entonces cuando Braulia dio aviso tanto a los encargados del cliente como a la policía, quienes proceden a intervenir a la pareja, registrándolos como personas no gratas para el centro comercial.

Gracias a esta destacada acción Braulia fue reconocida con el Premio Valores Securitas al haber puesto de manifiesto el Valor Securitas de la Eficacia que señala que los profesionales de la seguridad desarrollamos una intuición que nos permite advertir cosas que otros no ven. Esta eficacia es necesaria para permanecer al tanto de los riesgos e incidentes que podrían estar ocurriendo en las instalaciones de nuestros clientes.

Este viernes 22 de mayo vence el plazo para la presentación de casos a postular al X Premio Valores Securitas, por ello los invitamos a hacernos llegar las acciones destacadas de su personal llenando el formato que pueden descargar aquí y enviarlo al correo comunicaciones@securitasperu.com

¡Recuerda que tú puedes ser el próximo ganador!

Anterior Trabajadores de SECURITAS reconocidos en el Día del Trabajo
Siguiente Ganador del Desafío Securitas #34 recibió su Tablet

1 comentario

  1. vicente
    15 mayo, 2015
    Responder

    Felicitaciones amiga Braulia Segovia Lazo, muy bien pusistes en práctica la técnica de Disuadir y Detener.Que sigan los éxitos en tus funciones.Recuerda siempre, que un Securitas ve, donde otros no ven.

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *