Crecimiento de la División Aviación en SECURITAS Perú


agentes de seguridad avion

El inicio de las operaciones de aviación en Perú se da en el año 2013, cuando por entonces cinco profesionales de seguridad habían asumido el servicio de la inspección de equipaje facturado para la Feria Perumin, en la ciudad de Arequipa. Al año siguiente, con el ingreso de Avianca como cliente de Securitas se daría oficialmente la creación de la División Aviación, con Javier Riesco a la cabeza y la incorporación de más de 150 oficiales de seguridad aeroportuaria.

Después de ello, Securitas conseguiría la adjudicación de Aeropuertos Andinos al Sur y Aeropuertos Del Perú (ADP) en el norte del país, implementando para ambos el servicio de HBS (Hold Baggage System) en el que personal especializado realiza la inspección de equipaje facturado con máquina de Rayos X.

Al respecto Javier Riesco –Gerente de la División Aviación– señala: “Perú es de los pocos, por no decir el único país a nivel mundial en el que todavía se hace inspección manual de equipaje facturado, siendo esto algo que a los extranjeros les llama la atención. En ese sentido, el hecho de que Securitas incorpore este servicio para algunos terminales, definitivamente representa un cambio a nivel de operaciones del país sino también para su imagen hacia el exterior”.

Seguridad aeroportuaria

Continuando con este crecimiento, en el 2016 Securitas inició servicio con la Compañía Panameña de Aviación –Copa Airlines– para el vuelo de esta línea aérea en la ciudad de Chiclayo, donde gracias al servicio de gran calidad que le ha venido ofreciendo se ha logrado sumar el de la ciudad de Lima. Asimismo, Copa Airlines es la primera aerolínea en la que Securitas incluye tecnología, con la implementación de cámaras y de una herramienta desarrollada por la división de Aviación a nivel mundial para tener trazabilidad de todos los equipajes y las personas que intervienen en el proceso de la atención del vuelo.

Por otro lado, más recientemente la transnacional sueca se adjudicó el proyecto de Lima Airport Partners para brindar el servicio de seguridad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. “Lo de LAP ha sido una estrategia de Securitas sumada a un reto personal que me había trazado desde que dimos inicio a la División Aviación en el Perú –señala Javier Riesco– y representa una gran responsabilidad para toda la empresa”.

En este último mes, Securitas ha logrado, además, la confianza de Viva Air, aerolínea que a pesar de ser considerada de bajo costo ha sido la segunda en el Perú que ha optado por el servicio de inspección de máquina de rayos X en absolutamente todas sus estaciones y a la que pronto se le estará brindando también el servicio de seguridad aeroportuaria.

A lo largo de este tiempo, Securitas ha alcanzado un desarrollo sostenido de sus operaciones logrando no solo sumar importantes clientes a su cartera sino además con un crecimiento significativo de su equipo de trabajo, el mismo que actualmente supera los más de 600 oficiales de seguridad a nivel nacional especializados en aviación.

 

Anterior Pulso – El latir de la seguridad privada – Edición #1
Siguiente Empresas suecas en Perú firman pacto de integridad y lucha contra la corrupción

3 Comentarios

  1. Juan carlos
    22 junio, 2017
    Responder

    Si vacantes ..

  2. Juan carlos
    22 junio, 2017
    Responder

    Vacantes para un puesto laboral..

  3. Franz
    3 diciembre, 2017
    Responder

    Buenas tardes SRS Securitas, quisiera saber cuándo habrá vacantes para el aeropuerto.gracias

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *