Crónica de una visita por el Día de la Amistad


Alberto Bodero “Beto” –Gerente de Cuentas Corporativas de SECURITAS- había identificado ya qué unidad sería la que visitaría para llevar a cabo la Dinámica por el Día de la Amistad que SECURITAS desarrolla año tras año.  En coordinación con su equipo de trabajo, se dirigió la tarde del miércoles 18 de febrero hasta Lima Norte, exactamente a la altura de la cuadra 7 de la Av. Tomás Valle, para llegar al Site Claro La Milla, ubicado en el cerro del mismo nombre.

IMG_0495

“Decidí visitar un site porque el personal que tenemos en estas unidades suele pasar sus días sin recibir visitas por estrictas órdenes del servicio, sin compañeros con quienes conversar y al igual que otros guardias de nuestra empresa, dedican horas al trabajo alejados de sus familias” –nos comenta Beto.

Al llegar a su destino, lo recibió John Rojas, guardia de SECURITAS desde hace un año y cuatro meses cuya función principal es custodiar los equipos ubicados dentro de este site, que, a diferencia de los otros, representa una mayor responsabilidad por tratarse de una troncal, que es una de las antenas principales que abastecen de señal a grandes áreas geográficas.

IMG_0510

“John me recibió con alegría y después de saludarnos empecé a preguntarle por sus actividades a lo largo del día.  Me contó que es soltero, que vive en San Juan de Lurigancho y que se da un tiempo por las mañanas para hacer algo de ejercicio.  Después de escucharlo, le pedí que me enseñe el área donde trabaja y le comenté que lo venía a visitar llevando el saludo de SECURITAS, le entregué la postal, una revista y el pollo a la brasa que le compré para celebrar un Feliz Día de la Amistad”.  

juntas

Después de una tarde diferente, Beto pudo conocer más de John Rojas y de sus ganas de querer superarse y cumplió uno de los objetivos de la dinámica que es integrar al equipo de SECURITAS.

juntas2

“Recomendaría que no se pierdan esta oportunidad. Es sumamente enriquecedora. Lo bonito de esta iniciativa es que pude saber de las aspiraciones de nuestro guardia y entrar en confianza con él.  Al final fue una visita de amigos, en la que terminé conociendo lo que el nombre de esta dinámica señala, a Mi Amigo, El Guardia SECURITAS”.

¡Felicitaciones Beto!

Anterior III Encuentro de Trabajadores Sociales de SECURITAS
Siguiente Lanzamos el tercer nivel de la Capacitación en Seguridad por Internet - E-Learning

4 Comentarios

  1. edgar
    20 febrero, 2014
    Responder

    Excelente e inolvidable visita de Alberto con nuestro Guardia !!

    Saludos,

    Edgar

  2. Carolina Sánchez
    20 febrero, 2014
    Responder

    Que importante es conocer como están los Sites de Claro y escuchar como pasan los días trabajando en estas locaciones. Los guardias que allí trabajan en su mayoría pasan 14 días acuartelados y sólos.

  3. jorge Curzo Ramirez
    21 febrero, 2014
    Responder

    FELICITO LA PARTICIPACION DE ALBERTO, SIEMPRE EL DANDO ESE PLUS PARA CREAR CONCIENCIA EN LA ORGANIZACION EN EL COMO DEBEMOS INTEGRARNOS CADA DIA CON EL GUARDIA DE SEGURIDAD LO FELICITO DE MANERA PERSONAL.

  4. carolina Sánchez
    27 agosto, 2014
    Responder

    Felicidades por el artículo. Que bueno sería si cada uno de nosotros, administrativos subiéramos a un Site o fuesemos a una unidad y compartieramos, un par de días con las personas que allí están. Seguramente aprenderíamos muchas cosas, como a priorizar ciertas acciones que son necesidad para el bien-estar de nuestros guardias y el buen desarrollo del servicio.

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *