“El deporte y la música nos brindan seguridad y disciplina”


Carlos Delgado Flores – Guardia de la Sucursal Ica

Transmitiendo seguridad peru
Junto a nuestro Country President, Sr. Wilson Gómez Barrios

 

Mi nombre es Carlos Delgado Flores y soy de la ciudad de Nazca, departamento de Ica. Tengo el orgullo de decir que soy Licenciado del Ejército Peruano, de la Unidad Batallón Policía Militar # 503.  Me enrolé en este mundo por seguir mi pasión, la de servir a mi patria y sentirme bien conmigo mismo como peruano que soy. En esta experiencia logré hacerme de dos especialidades: instructor de la Policía Militar y guía de canes en el curso de disciplina y ataque.

Este fue el inicio para darme cuenta que esto era lo mío, por lo que decidí estudiar una especialización en Seguridad Integral.  Ello, además fue un motivo para continuar estudiando y enfocándome en mejorar mi actividad física, lo cual hizo que me inscribiera en la escuela Atewaza, campeona mundial en la disciplina que me interesaba que era el kick boxing. Desde entonces, son ya más de cinco años los que vengo practicando este deporte que tanto me apasiona.

carlos delgado con niños
Trabajando con los niños de su comunidad

Un granito de arena hacia mi comunidad

Un día me puse a pensar en cómo podía contribuir con mis conocimientos a la sociedad y, en especial, a mejorar la vida de los niños de mi comunidad. Ello porque mi pequeño hijo venía siendo víctima de bullying, así que decidí que él sería mi inspiración para emprender un sistema de trabajo con los niños de bajos recursos de la zona.

Les enseño a enfocarse en el deporte, el valor de la disciplina y desde luego a saber cómo defenderse.  Ello me ha permitido ayudar a muchos niños y no tan niños a mejorar su condición física, además de a reforzar su autoestima. Asimismo, tengo el orgullo de decir que mi hijo se ha convertido en uno de mis mejores alumnos. Ese es el gran valor de las artes mixtas: transmitir seguridad, confianza y respeto.

carlos delgado con hijos
Junto a sus hijos, su principal inspiración

A pesar de las limitaciones en cuanto a implementos, lo que me sobra son ganas de hacer bien las cosas. Siento que esta experiencia también me ha enseñado mucho a mí. Me ha dado ganas de continuar transmitiendo a estos chicos por lo que estoy tomando clases de guitarra para así poder enseñarles; y por último, estoy aprendiendo también a ser DJ.

Me gusta el rock suave, amo a mis hijos, soy cristiano y tengo la suerte de contar con una familia muy unida y humilde de corazón donde casi todos somos deportistas.

agentes securitas peru
En la charla de Securitas Integra

Con Securitas tengo casi tres años y actualmente brindo servicio como parte del equipo del cliente Contugas, en Nazca.  Vengo trabajando duro para llegar a ser supervisor y así continuar motivando a mis compañeros a dar lo mejor en todo lo que hagan.

Por todo ello y de acuerdo a mi experiencia, soy un convencido que el deporte y la música brindan seguridad y disciplina a nuestras vidas.

agente ensenando guitarra
Carlos Delgado enseña a tocar guitarra

 

Anterior Por sexta vez consecutiva Securitas garantiza la seguridad de Mistura
Siguiente ¿Un laboratorio de la seguridad del futuro en Securitas?

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *