Directores Comerciales de SECURITAS Iberoamérica realizaron importante visita a Yanacocha


Como parte de la II Reunión SECURITAS Iberoamérica realizada en el Perú del 31 de julio al 02 de agosto, los Directores Comerciales y especialistas del segmento minero de dicha región visitaron la ciudad de Cajamarca con el objetivo de conocer más del servicio de seguridad que nuestra empresa viene brindando desde hace más de 20 años a Minera Yanacocha.

De este modo, el equipo conformado por Julio Terrado y Luis Magistrali de SECURITAS Argentina, Carlos Mario Restrepo de SECURITAS Colombia, Ignacio Zenteno de SECURITAS Chile, Federico Guth de SECURITAS Costa Rica, Óscar Paredes de SECURITAS Ecuador, Pedro Díaz – Pintado de SECURITAS España, José Luis Collazo de SECURITAS Uruguay y Pedro Bellatin de SECURITAS Perú, liderados por Aldo Schwarz –Director de Operaciones de nuestro país-, pudieron recorrer las instalaciones de nuestro cliente; asimismo, se entrevistaron con los representantes de nuestra empresa en esta importante operación, quienes compartieron con los invitados la vasta experiencia adquirida a lo largo de estos años en el segmento minero; y, sostuvieron una importante reunión con el Sr. José Antonio Ríos Pita –Security Manager de Yanacocha.

Al respecto, Pedro Bellatin, Director Comercial de SECURITAS Perú, país anfitrión de esta cita señaló: “La visita resulta ser muy importante no solo por lo que significa la operación de seguridad de Newmont, sino también por el contexto de la visita en momentos bastante especiales en la Región Cajamarca. La División Iberoamérica de SECURITAS ha asignado gran prioridad en la atención de los clientes del segmento minero, razón por la cual concretó la visita de los Directores Comerciales y especialistas en seguridad minera a las operaciones de Newmont en la Región Cajamarca. En ese sentido, este tipo de actividades de entrenamiento responden a empresas como la nuestra, en la que se tiene una clara orientación a la especialización en la atención de clientes en cada segmento”.

Asimismo, los expertos comerciales de SECURITAS Iberoamérica dejaron sus impresiones respecto a esta importante experiencia:

Luis Magistrali – Argentina
“El viaje a Yanacocha superó las expectativas. Ver la operación fue una experiencia muy buena, primero al comparar con operaciones de Argentina que tengo el gusto de conocer, luego por la operación en sí, y cómo SECURITAS lleva adelante la misma. Sobre lo último, el aprendizaje fue excelente, dado que en nuestro caso el tema de patrullas no lo teníamos implementado de la forma cómo ustedes lo realizan”.

Carlos Mario Restrepo – Colombia
“La experiencia de haber podido visitar la operación minera en Yanacocha fue formidable. El tener la posibilidad de conocer una operación de esa magnitud nos dio una visión más amplia de cómo manejar de cara al futuro operaciones similares en nuestro país y, lo más importante, saber que contamos con todo el equipo profesional de Perú para asesorarnos”.

Federico Guth – Costa Rica
“Yanacocha es un proyecto grande con una excelente organización. La operación es el reflejo del trabajo detallado de cada responsable y sirve como ejemplo a seguir. Aunque no tenemos proyectos mineros activos en nuestro país, lo aprendido es aplicable en otras operaciones”.

Ignacio Zenteno – Chile
“Creemos que como empresa líder del mercado es importante tener presencia en la industria minera y en este tipo de contratos, sobre todo a nivel regional. Unir nuestros conocimientos y experiencia nos potencia y nos hace más fuertes para futuros clientes en la zona. Desde el punto de vista operacional creo que estamos en un estándar similar con las diferencias naturales de las realidades políticas, laborales y económicas de cada país”.

Óscar Paredes – Ecuador
“La visita fue muy interesante, resultó ser una excelente oportunidad para conocer las instalaciones, el esquema de operación de seguridad y el equipo de profesionales de SECURITAS a cargo del mismo. Este conocimiento de primera mano nos enriquece en lo profesional y facilita nuestra actividad comercial, sin duda la visita es muy beneficiosa”.

Pedro Díaz- Pintado – España
“La visita a Yanacocha nos permitió observar en directo el desarrollo de las operaciones en un segmento tan importante para la división como es el minero. Comprobar la organización de los efectivos y del trabajo en lugares aislados, cómo están planificadas las tareas y los servicios en lugares de alto riesgo por robo o conflictos sociales y cómo a través de las distintas directrices de seguridad somos capaces de proporcionar servicios de tan alta calidad en lugares tan complejos”.

José Luis Collazo – Uruguay
“Me gustaría expresar mi agradecimiento por permitirnos dimensionar tal operación y participar del excelente trabajo que vuestros mejores hombres y mujeres realizan en este mega emprendimiento día tras día. Se nota el profesionalismo y experiencia en cada aspecto del servicio. Nos llevamos conocimiento enriquecedor, iniciativas y sobre todo muchas ganas de hacer y seguir apostando por el trabajo profesional y de excelencia que en SECURITAS nos hemos trazado”.

 

Anterior SECURITAS Recomienda: Conoce los peligros de comer frente a la computadora
Siguiente VIDEO: Presentación de Programa Vigilancia Inclusiva en Arequipa

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *