El Centro de Operación de Servicios Móvil (COS Móvil) se lució en Mistura 2013


El Centro de Operación de Servicios Móvil (COS Móvil) se lució en Mistura 2013

Por primera vez y en uno de los eventos gastronómicos más importantes que se desarrollan en esta parte de la región, Securitas Perú como parte de un ambicioso plan expansivo de tecnología, puso en funcionamiento un novedoso Centro de Operación de Servicios Móvil (COS Móvil) al servicio de la seguridad integrada, que se implementó para el evento, también el más grande del país.

El denominado COS Móvil es el primero que una empresa privada pone en funcionamiento en el Perú y tiene la particularidad de funcionar como un Centro de Monitoreo que centraliza la información y control de todos los medios diseñados para un sistema de seguridad, con las diferentes características, inherentes a los riesgos de cada tipo de evento; que van desde un sistema de CCTV, Sensores anti intrusión, alarmas y elementos de reacción inmediata, ante situaciones de riesgo o amenazas durante la operación; como parte de ello, va registrando las imágenes de los puntos críticos, las ocurrencias en las zonas perimétricas e interior de las instalaciones.

Este equipamiento tecnológico de última generación, va instalado en una gran furgoneta itinerante, acondicionada además, con monitores y cámaras, que pueden trasladarse con suma facilidad de un lugar a otro.
“Para Mistura teníamos planeado brindar una solución de seguridad adecuada a lo complejo que significaba el servicio y para ello no solo una gran cantidad de guardias iban a ser importantes, sino también contar con un sistema de CCTV, sensores y alertas, que registren todas las actividades de los visitantes y nos permitirá una rápida reacción. Para ello era vital el uso del COS Móvil pues además nos permitía mostrar lo que Securitas es capaz de brindar para cualquier tipo de eventos y a nivel nacional”, señaló el Gerente de Servicios Especiales, Franz Gómez.

El COS Móvil estuvo estratégicamente situado en el sector central del campo ferial de Mistura y funcionó desde la etapa de montaje, durante los 10 días que duró el evento y durante el desmontaje de las instalaciones e incluso entre otras tareas que cumplió, fue en gran parte gracias a este servicio, que se pudo ubicar un gran número de niños perdidos, adultos y hasta personas sospechosas y antisociales que merodeaban en las instalaciones.

Nuestra participación, al igual que la anterior versión de Mistura, fue exitosa y sin registrar incidentes de mayor trascendencia, previniendo y solucionando los incidentes propios de este tipo de eventos y a satisfacción de la confianza de los organizadores y nuestro cliente.

Por su parte Jorge García Torres, Gerente de Innovación & Tecnología de Securitas manifestó que este es un avance importante para Securitas en su objetivo de posicionarse como una empresa que brinda soluciones de seguridad teniendo a la innovación como uno de los pilares básicos. “Estamos migrando de ser una empresa con servicios tradicionales de vigilancia a una que brinda soluciones integrales de seguridad y el COS Móvil es solo un ejemplo de este nuevo camino”.

Sumados al COS Móvil Securitas desplegó a aproximadamente 500 profesionales de seguridad, a lo largo de las 11 hectáreas que albergaron los más de 150 recintos de atención de comida, las salas de conferencias y reuniones de los más reconocidos cheff del mundo. Este año, Mistura recibió la visita de alrededor de medio millón de personas entre peruanos y turistas extranjeros.

Para visionar el informe periodístico que Canal N realizó al COS Móvil darle click al siguiente link: REPORTAJE CANAL N – COS MOVIL EN MISTURA

Anterior El “Stand de la Seguridad” de SECURITAS fue considerado uno de los mejores y más visitados en Perumin 2013
Siguiente Sucursal Securitas en Cusco inauguró su Centro de Operación de Servicios (COS)

5 Comentarios

  1. 1 octubre, 2013
    Responder

    Importante logro por que eso fue mostrar que estamos en nuestros servicios inmersos en tecnologia puesto al servicio de nuestros clientes, Felicitaciones a todo el equipo en Mistura este año a pesar de no haber asistido personas particulares me comentaban “tu empresa estaba en Mistura” por lo que estamos mostrando de logros y sacrificios para los clientes, sigamos mostrando esto y mucho mas que podemos brindar.

    • Estimado Edwin,
      tus palabras reflejan el sentir de toda la empresa y es que en los eventos más importantes del país estamos presentes y eso nos hace sentir orgullosos, pero más orgullosos estamos de contar con gente como tú en el equipo de trabajo. Felicitaciones por la entrevista que se te hizo en la edición N° 27 de la revista Somos Securitas. En definitiva eres un ejemplo a seguir.

      Saludos,

      Jaime Alfaro Da Giau
      Gerente de Imagen & Comunicaciones
      jaime.alfaro@securitasperu.com

  2. Edwin Jara B.
    1 octubre, 2013
    Responder

    grata sorpresa saber que existe este tipo de comunicacion e informacion para sentir que el significado del espiritu SECURITAS, va mucho mas alla del ptincipio de integridad, saludos y gracias.

    • Estimado Edwin,
      gracias por escribirnos y puedes ingresar a nuestro blog de noticias desde cualquier computador, lugar y hora. Asimismo, déjanos siempre que puedas tus comentarios los cuales nos ayudan a seguir mejorando.

      Saludos,

      Jaime Alfaro Da Giau
      Gerente de Imagen & Comunicaciones
      jaime.alfaro@securitasperu.com

  3. Darwin Graciany
    17 noviembre, 2013
    Responder

    Es la mejor empresa siento orgullo de haber pertencido a esta gran empresa desde que era Forza, algún día espero regresar.

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *