El concurso “Ponle nombre a nuestro periódico” ya tiene ganador


Pulso el latir de la seguridad privada

SECURITAS Perú anunció semanas atrás que su clásica revista “Somos SECURITAS”, luego de más de 40 ediciones, llegaba a su fin.  Un mensaje mencionaba que, a pesar de que la revista venía consiguiendo los objetivos comunicativos deseados, ésta había cumplido su ciclo luego de 8 años e indicaba que, a partir de ahora se trabajaría una nueva herramienta de comunicación de distintas características y alcances.

Como parte del cambio que se quería mostrar, se convocó a un concurso para ponerle nombre al nuevo medio de comunicación.  Es así que se realizó una convocatoria vía Facebook y la participación fue masiva con más de 100 propuestas para el nombre, acompañadas de interesantes frases.  En ese sentido, las reglas eran simples y claras; incluso, el nombre no debía “necesariamente” llevar la palabra SECURITAS.  Llegado el día final de la entrega de propuesta de nombres y después de una breve deliberación, se acordó dar como ganador a Julio Díaz, Supervisor SECURITAS que desempeña labores en nuestro cliente Coga Kiteni, quien presentó la propuesta “PULSO: El Latir de la Seguridad Privada”.

julio diaz - hudbay

Julio Díaz – Supervisor de SECURITAS en Coga Kiteni

“Estuve las primeras semanas del concurso pensando el nombre, porque realmente quería contribuir con este interesante proyecto.  Finalmente, elegí PULSO porque la palabra describe el latir de las arterias a raíz del paso continuo de la sangre que bombea el músculo cardíaco. Y eso era lo que quería, que el nombre del periódico exprese que es el latir de la Seguridad Privada en Perú y de todos los que trabajamos en este rubro que contribuye con la continuidad de las operaciones de las empresas y con la tranquilidad de sus hogares” señaló Julio Díaz.

Pero este concurso ha sido solo parte del inicio del cambio, porque además se ha logrado armar un equipo de trabajo con colaboradores de distintas partes del país para que sean quienes generen el contenido y así tengan una participación activa en la elaboración del periódico.

“Nuestro objetivo ha sido co-crear un medio de comunicación, es decir, la empresa se encarga de la logística y edición de la información, pero los empleados de todo el país generan el contenido de acuerdo a las actividades y necesidades” manifestó Jaime Alfaro -Gerente de Comunicaciones Corporativas de SECURITAS Perú.

En estos momentos dicho medio de comunicación se encuentra en pleno proceso de construcción con la meta de salir a la luz en el mes de marzo.

Anterior Perú fue sede del III módulo del Securitas Management Innovation Training
Siguiente Importancia de la matriz IPERC en el servicio de seguridad

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *