El Equipo: SECURITAS en Petrex


Petrex es una compañía que brinda servicios de perforación y mantenimiento de pozos petroleros (offshore & onshore) con importante actividad en proyectos de perforación y Workover para las principales compañías operadoras en Perú, Ecuador y Venezuela.

Petrex fue creada en 1983, es parte del grupo italiano Saipem y apunta siempre a reunir tres objetivos claves en cada operación: Cero accidentes, No daños y Excelencia en el desempeño.

A esta misión se ha sumado el equipo de SECURITAS que brinda servicios en esta unidad desde marzo de 2011 y quienes han entendido el valor fundamental que representa la seguridad para el cliente.

“SECURITAS ha alcanzado a mejorar los niveles de seguridad, debido a la capacitación constante y al buen  desempeño del personal en el cumplimiento de normas y procedimientos, adquiriendo un compromiso permanente con el servicio, atento a nuestros requerimientos como cliente y brindándonos un servicio que satisfaga nuestras necesidades y expectativas” –nos comenta el Ing. Henry Alfaro –Supervisor de Procurement de la compañía.

Petrex ha entendido la importancia de la seguridad para sus operaciones; en ese sentido, gestiona de manera proactiva y con los más altos estándares la identificación y evaluación de todos los riesgos asociados a las tareas; asimismo, se ha comprometido con un entrenamiento al personal, con el uso de equipos y sistemas de avanzada, con la edificación de una cultura positiva y liderazgo en seguridad, entre otras importantes responsabilidades.

En base a ello, el Ing. Alfaro añade: “Con SECURITAS hemos logrado fortalecer los valores  de la seguridad  en el patrimonio  tanto interno  como externo; trabajamos siempre en conjunto en el  proceso continuo de implementación para la mejora del sistema.   Además, nos hemos proyectado a incrementar la  cantidad de los puestos de vigilancia de acuerdo a nuestras necesidades y  a seguir contando con SECURITAS como aliado estratégico para la seguridad de la compañía”.

El Equipo de SECURITAS en Petrex está integrado por 27 profesionales de seguridad entre guardias orientados a las labores de seguridad patrimonial, al control de acceso vehicular y peatonal y al control de ingreso y salida de material, quienes interactúan diariamente con el cliente, haciendo cumplir las consignas establecidas por la compañía.

Testimonio: Oscar Manuel Farías Ramírez – Supervisor SECURITAS en Petrex
Como equipo tratamos de brindar siempre un servicio eficiente, basándonos en los valores SECURITAS: integridad, eficacia y servicio,  y haciendo que nuestros guardias se identifiquen con ellos.  Me interesa continuarme superando día a día porque considero que mi responsabilidad y empeño debe convertirse en ejemplo para que los demás mejoren su trabajo.  Mi principal motivación es desde luego mi familia, mi esposa Yanett Aranda y mis hijos Claudia Solange y Fabio Leonel”.

Anterior Experiencia del Viaje a España de Roberto Vásquez –Guardia de SECURITAS Perú Ganador de la Beca Melker Schorling
Siguiente SECURITAS continúa brindando beneficios a su personal - Convenio con Cineplanet

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *