El Futuro de la Seguridad Inteligente


Cómo la inteligencia evoluciona el futuro de la seguridad

el futuro de la inteligencia de seguridad

Mirando hacia atrás, el mundo en el que vivimos ha sido bastante estático, cambiando lentamente día a día. Las personas han sido moldeadas por la evolución para adaptarse bien a este entorno, desarrollando intuiciones para lidiar con nuestra realidad cotidiana.

Pero los tiempos están cambiando y con la introducción de la digitalización y una explosión de datos, nuestro entorno está cambiando tan rápidamente que las personas ya no pueden confiar únicamente en la intuición para navegar por la realidad o, lo que es más importante, abordar los desafíos de seguridad actuales. Aquí es donde los datos y la inteligencia entran en escena.

El futuro de la seguridad inteligente se trata de generar, capturar y analizar datos para que podamos predecir y prevenir riesgos e incidentes futuros. La combinación del poder de las máquinas y los algoritmos con la mente humana nos permitirá crear un entorno más seguro para todos.

inteligencia para preveer riesgos

Usar Inteligencia para Prever Riesgos

En los viejos tiempos, el análisis de riesgos era estático, realizado una o dos veces al año a nivel mundial. Sin embargo, los cambios en el entorno local ocurren todo el tiempo, lo que hace que el análisis sea obsoleto. Para hacer que nuestro análisis de riesgos sea más valioso, estamos agregando datos y análisis a la mezcla, para ser más receptivos y detallados en nuestro análisis.

analisis-dinamico

Nuestro análisis de riesgo dinámico recopila datos de fuentes de datos internas y externas. Esto incluye incidentes, varios datos de sensores, estadísticas de delitos y datos meteorológicos. Como ejemplo, las estadísticas de delitos, los datos meteorológicos y la supervisión visual se pueden combinar para obtener información sobre si se activó una alarma de intrusión debido a una tormenta o si hubo una intrusión real. Esto nos ayuda a reducir las falsas alarmas y a asignar recursos a las situaciones donde más se necesitan.

“Con el análisis de riesgos basado en datos, podemos ser mucho más detallados en nuestras conclusiones, identificando los riesgos hasta ciertas áreas geográficas, tipo de sitio e incluso tipo de delito”.

Esto nos hace estar mejor preparados para manejar un futuro probable. También estamos estudiando la adopción del aprendizaje automático en nuestro análisis, de modo que podamos crear algoritmos eficientes de autoaprendizaje que no solo predigan el futuro sino que se vuelvan mejores a medida que se alimenten más datos.

viaje-inteligente

Con el análisis y los datos en segundo plano, aumentamos las capacidades de nuestros oficiales de seguridad en el campo, para que puedan enfocarse en lo que los humanos hacen mejor, en el lugar correcto, en el momento correcto.

Para continuar leyendo más de El Futuro de la Seguridad INteligente te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://securitasfuturelab.com/the-future-of-intelligence/

Anterior El vóley me formó en valores, disciplina y seguridad
Siguiente Solución de tecnología de seguridad en el cuidado del agua

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *