Talentos SECURITAS: Elmer García, Un profesor karateca al servicio de la seguridad


Elmer García es instructor de Karate e integrante del equipo de SECURITAS en la ciudad de Cajamarca, donde se desempeña como operador del centro de control de un importante cliente nuestro. En base a mucho esfuerzo, ha logrado combinar su labor como profesional de seguridad con la de instructor de karate en esta ciudad, cuya experiencia comparte con nosotros.

¿Cuándo nace su gusto por el deporte?
Practico la disciplina del karate desde la edad de 11 años cuando mi profesor Ramón Orosco, motivó a todos los que por aquel entonces éramos parte del salón de clases a que practicáramos dicho deporte.  Desde un inicio recibí el apoyo de mi madre quien estuvo en todo momento conmigo, y de mi padre, quien estaba pendiente de cada torneo donde participaba.

¿Cómo decidió iniciarse en la enseñanza del karate?
Una vez que fui ganando experiencia y logré el cinturón negro, mi sensei me asignó la responsabilidad de poder difundir lo aprendido.  Asimismo, tuve también la oportunidad de participar en diferentes eventos deportivos, logrando en 2006 ganar el primer puesto en un campeonato internacional. Ya para el 2009, con lo que había ahorrado, implementé en casa de mis padres un ambiente mucho más cómodo e idóneo para esta disciplina. Mi primera alumna fue mi hermana menor, quien ha participado también en distintos torneos y logró traer la medalla de oro.  Para mi familia y para mí ha sido un gran motivo de orgullo.

¿Qué te gustaría lograr como instructor de esta disciplina?
Definitivamente sería importante para mí que mis alumnos puedan destacar en este deporte.  Por ejemplo, ya nos estamos preparando para un campeonato nacional en el que participará mi academia, de nombre “Kenwa”, y para la que asistiré con cinco de mis alumnos.   Un logro muy importante para nosotros sería traer la Copa de Campeones Nacionales.

¿Qué significa para ti ser parte de SECURITAS?
SECURITAS es mi familia, me siento feliz y orgulloso de trabajar en la empresa.  Llevo ya dos años como parte de este gran equipo y me gustaría seguir creciendo y aprendiendo cada vez más.  Llegar a ser supervisor es una de mis metas de las tantas que tengo y que espero se cumplan.

Finalmente, ¿qué características de esta disciplina sientes que te ayudan a cumplir con tu labor como profesional de seguridad?
En el karate rescatamos mucho lo que es la rectitud, la cortesía, la lealtad, la integridad, y precisamente, esos mismos principios me acompañan en la labor que diariamente desempeño en el centro de control de nuestro cliente, en el Centro Comercial El Quinde.

SECURITAS me ha apoyado de muchas formas y una de esas tantas es dándome la oportunidad de trabajar en un horario en el que pueda compartir mis dos actividades más importantes, el karate y mi trabajo en seguridad.

Elmer García…
– Nació en Hualgayoc, departamento de Cajamarca.
– Ingresó a SECURITAS el 3 de febrero de 2010.
– Junto a Mónica Gutiérrez, su compañera, tienen una pequeña de 3 años de nombre Hasumi Naomi.

 

 

Anterior El Equipo: SECURITAS en Votorantim Metais
Siguiente Carlos Benavente de SECURITAS participó en III Carrera Paraolímpica Internacional

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *