Empresas suecas en Perú firman pacto de integridad y lucha contra la corrupción


Las empresas suecas que operan en el Perú, entre ellas Securitas, suscribieron hoy un pacto de integridad por la transparencia y lucha contra la corrupción, promovido por la embajada de Suecia en Perú y con la presencia de representantes de ProInversión.

El objetivo del pacto, el cual se dio en el marco de la puesta en marcha de la red de empresas suecas de Responsabilidad Social Empresarial, es propiciar una iniciativa para el desarrollo de negocios, en un contexto de transparencia que contribuya a la construcción de un entorno con reglas claras y justas, de manera que se conviertan en una herramienta eficaz en la lucha contra la corrupción.

Estuvieron presentes en la ceremonia la embajadora de Suecia en Perú, Anna Ferry; el director regional de Business Sweden, Johan Andersson; el viceministro de Asuntos Relativos de la Unión Europea y de Comercio Internacional de Suecia, Oscar Stenström; y el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.

                                                                 persona firmando en papel

“Estamos muy contentos de que las empresas suecas en el Perú adopten medidas hacia un negocio sostenible mediante la firma de un acuerdo de transparencia y anticorrupción”, señaló el viceministro sueco Oscar Stenström, quien se encuentra de visita en Lima.

En representación de Securitas Perú firmó dicho pacto el Sr. Pedro Bellatin, Director Comercial de la transnacional sueca, quien además forma parte del Directorio de la Cámara de Comercio Peruano Nórdica.

El pacto de integridad se suscribió considerando como bases los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas; además de iniciativas del gobierno sueco como el Business Anti-Corruption Portal y el marco de la OCDE y su Convención para Combatir el Cohecho a Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales.

Anterior Crecimiento de la División Aviación en SECURITAS Perú
Siguiente Conoce quiénes integran la Red de Comunicadores de Securitas

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *