Equipo de SECURITAS Sede Cusco realizó campaña a favor del Humedal de Cajonahuaylla


Las zonas húmedas son uno de los ecosistemas más ricos en biodiversidad y, a la vez, uno de los más amenazados del planeta. Solamente en Cusco se estima que el 60% de los humedales han desaparecido en los últimos años, mientras que más del 40% de las especies consideradas como amenazadas dependen en algún momento del ciclo biológico de los humedales.   En ese sentido, el humedal de Cajonahuaylla, el único de la ciudad, ubicado en el distrito de San Jerónimo, provincia de Cusco, puede ser un buen ejemplo de esta situación, ya que, producto de la falta de conciencia ciudadana y la migración de la población local, se encuentra descuidado, poniendo en riesgo algunas especies de aves acuáticas que vienen siendo amenazadas.

Es por ello que SECURITAS, consciente de la problemática que amenaza esta zona, realizó la Campaña de Recuperación, Limpieza y Sensibilización del Humedal de Cajonahuaylla, para por medio de estas y otras actividades, promover la protección y recuperación de este bien patrimonial natural que permitirá al distrito generar una serie de beneficios ambientales, económicos y sociales, vitales para el desarrollo de esta zona.

De esta forma, el viernes 18 de mayo, 13 de nuestros colaboradores, debidamente uniformados y muy comprometidos con la actividad, participaron de esta campaña que tuvo como principal objetivo retirar la basura, el exceso de plantas y otros organismos que afectan este ecosistema.

Asimismo, como ha sido el caso de anteriores campañas emprendidas por nuestra sede SECURITAS en la ciudad del Cusco, la Municipalidad de San Jerónimo se sumó a este esfuerzo en el que sus autoridades reconocieron y agradecieron la iniciativa de nuestra empresa al promover campañas de responsabilidad social en esta ciudad, siendo SECURITAS la única empresa privada de seguridad que se preocupa por la protección del medio ambiente.

Anterior SECURITAS participó del Simulacro Nacional de Sismo
Siguiente Revista Somos SECURITAS Nº 21

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *