Equipo SECURITAS en Minera Yanacocha contribuyó a nuevo récord


Yanacocha 2

 

Una vez más, el equipo de SECURITAS que integra el Área de Seguridad de Minera Yanacocha, tuvo un decisivo aporte al romper el récord mundial que año a año impone a nivel del grupo Newmont Mining Corporation, con quienes tenemos más de 21 años ininterrumpidos de trabajo, al superar los 11 millones de Horas Hombre Trabajadas Sin Accidentes Con Tiempo Perdido (*).

Una hora hombre trabajada sin accidentes con tiempo perdido corresponde a un período de labor efectiva en el que no se han registrado accidentes que hayan generado pérdida de tiempo y por ende, hayan interrumpido el normal desarrollo de las operaciones.

Precisamente, el equipo de profesionales de SECURITAS, compuesto por alrededor de 400 colaboradores, ha entendido que la identificación de tareas de alto riesgo dentro del servicio es básico y fundamental para evitar accidentes dentro de la operación, lo cual ha hecho posible estos resultados, los mismos que dan clara evidencia del nivel de compromiso asumido y de cómo nuestro personal se ha sumado a los objetivos y metas definidas, haciendo posible el desarrollo sostenible de las operaciones en la Minera.

Si trasladamos todo a cifras, estamos hablando de que un guardia de SECURITAS en Minera Yanacocha labora jornadas de 14 días por 7 de descanso, con 9 horas diarias de trabajo efectivo y donde se acumulan anualmente alrededor de 2500 horas por cada guardia.  Este logro es el resultado de un trabajo ininterrumpido de más de 11 años en los que no se ha registrado accidentes con tiempo perdido.

Para reconocer el éxito de este trabajo en equipo, se llevó a cabo una ceremonia en la que el Director Regional de Seguridad de Newmont, Sr. Antonio Ríos Pita, agradeció a todo el personal de la empresa por este logro, los felicitó e instó a seguir adelante. Asimismo, el Sr. Ríos Pita, recibió un reconocimiento por este importante logro.

¡Felicitaciones Equipo!

Para conocer más de los logros alcanzados anteriormente por nuestro equipo los invitamos a dar click en el siguiente video:

Video SECURITAS: Récord Minera Yanacocha.

 

 

Anterior Vuelve el Programa "Hijos Emprendedores"
Siguiente El Módulo de la Seguridad en el Boulevard de Asia

5 Comentarios

  1. Cesar Enriquez Hallasi
    20 enero, 2015
    Responder

    seria bueno compartir sus experiencias de los guardias, para poder trasmitir a los guardias de cusco.felicidades a todo el equipo de YANACOCHA.

  2. richard martinez bazalar
    21 enero, 2015
    Responder

    srs. de SECURITAS S.A.C me gustaria volver a trabajar para ustedes en alguna mina de provincia mi codigo es .17909 los dos años que trabaje con ustedes fue muy lindo y grato ,el que subscribe labore hasta octubre del 2014 en HUACHO para el cliente REDONDOS S.A mi salida y la de mis compañeros fue por que el cliente recindio contrato con securitas

  3. FOXPROTAURO
    23 enero, 2015
    Responder

    Agraecer a Securitas por haberme brindado la oportunidad de laborar y formarme como debe ser un Guardia de Seguridad con principios éticos, moral, disciplina, y otros.

  4. Vicente Jimenez Vicente
    23 enero, 2015
    Responder

    Felicito a todo el equipo que hacen posible estas hazanas,ese es el resultado que se logra cuando todos trabajan en equipo,guardias,supervisores y toda la escala superior.

  5. william
    27 enero, 2015
    Responder

    Excelente, y a seguir ese Ejemplo… buena mis hermanos de Securitas………

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *