Equipo SECURITAS en Yanacocha contribuyó a lograr récord de 9 millones de Horas Hombre Trabajadas sin accidentes con tiempo perdido


Equipo SECURITAS en Minera Yanacocha contribuyó a alcanzar los 9 millones de Horas Hombre Trabajadas sin accidentes con tiempo perdido

La calidad del personal de Securitas, el líder en conocimiento de seguridad, es uno de los puntos clave para lograr la máxima productividad en el desarrollo de nuestro trabajo. Precisamente, una manera de cuantificar esta productividad es por medio de las mediciones obtenidas de las horas hombre trabajadas, más aún cuando estas no han considerado accidentes o tiempo perdido, ya que nos marcan una proporción de lo que hemos contribuido a lograr.

En ese sentido, el aporte de la calidad del servicio ofrecido por los profesionales de Securitas  se ha convertido una vez más en punto decisivo para dar importantes avances en la gestión en seguridad en nuestro cliente Minera Yanacocha.

A razón de ello, cobra mayor relevancia el importante logro obtenido por el personal de SECURITAS que integra el Área de Seguridad (Security) de Minera Yanacocha, quienes recientemente han alcanzado los 9 millones de Horas Hombre Trabajadas Sin Accidentes Con Tiempo Perdido, lo cual representa una vez más un récord mundial a nivel del grupo Newmont Mining Corporation.

Este importante logro tiene como principales responsables en la Prevención de Pérdidas, entre otros, al personal de Securitas en Yanacocha, quienes con sus alrededor de 560 profesionales de seguridad, han contribuido con el 90% de este récord.  El equipo de profesionales de Securitas ha entendido que la identificación de tareas de alto riesgo dentro del servicio es básico y fundamental para evitar accidentes dentro de la operación, ello ha hecho posible estos resultados, que dan clara evidencia del nivel de compromiso asumido y de cómo nuestro personal se ha sumado a los objetivos y metas definidas, haciendo posible el desarrollo sostenible de las operaciones en la Minera.

Es por ello que el pasado viernes 05 de octubre Minera Yanacocha llevó a cabo una ceremonia en reconocimiento a los 9 Millones de Horas Hombre Trabajadas Sin Accidentes con Tiempo Perdido, objetivo logrado hasta el mes de setiembre del presente año.

Fueron parte de esta ceremonia en representación de Securitas el Sr. Aldo Schwarz, Director de Operaciones de Securitas Perú, acompañados de los agentes de nuestra empresa, quienes fueron reconocidos por su desempeño dentro del estándar de seguridad, contribuyendo a la reducción de accidentes en Minera Yanacocha.  Asimismo, como parte de esta cita, nuestra empresa hizo entrega de una placa recordatoria al Sr. José Antonio Ríos Pita, Director Regional de Seguridad Newmont, quienes agradecieron al personal y reconocieron en Securitas a una empresa comprometida con los estándares de seguridad.

Anterior Avances del Programa de Capacitación en Seguridad por Internet (E-learning)
Siguiente Ocho integrantes de SECURITAS se hicieron acreedores a la Beca de Profesionalización SECURITAS 2012

5 Comentarios

  1. Juan Rodolfo Guardado Castillo
    26 octubre, 2012
    Responder

    Hola,soy un colaborador de esta empresa y gracias a reconocimientos como estos damos muestra de nuestra entrega y capacidad por medio de nuestros grandes valores. Eso me impulsa a seguir superandome como persona capaz de tomar buenas decisiones en el desarrollo de mis labores diarias como agente y como padre de familia. Doy gracias a dios por haber puesto en mi camino esta gran empresa y colaborar con un granito mas de arena para seguir siendo los LIDERES EN SEGURIDAD.

    • 31 octubre, 2012
      Responder

      Estimado Juan,

      nosotros nos sentimos orgullosos de tener personas como tú en la empresa que además de buenos profesionales son excelentes seres humanos. Te invitamos a que sigas creciendo con nosotros capacitándote y así puedas ampliar tus conocimientos los cuales contribuirán a tu desarrollo profesional.

      Securitas cuenta contigo y queremos que siempre puedas contar con nosotros.

      Saludos,

      Jaime Alfaro D.
      Gerente de Imagen & Comunicaciones
      jaime.alfaro@securitasperu.com

  2. me gustaria que hubiera mas comunicacion con los ggss de parte empresa y supervisoresy plana mayor

    • Estimada Jacqueline,

      gracias por escribirnos y quería preguntarte en qué unidad trabajas y si sientes que en dicha unidad se da este problema de comunicación el cual estás exponiendo. Queremos ayudarlos y colaborar a mejorar aquello que con justicia reclamas.

      Escríbeme por favor a mi correo personal jaime.alfaro@securitasperu.com o también me puedes llamar al 989237467. De todas maneras también nos pondremos en contacto contigo.

      Quedo a la espera de tu comunicación.

      Saludos,

      Jaime Alfaro D.
      Gerente de Imagen & Comunicaciones
      jaime.alfaro@securitasperu.com

  3. Vicente Jimenez Vicente
    16 septiembre, 2014
    Responder

    Felicitaciones compañeros,nos hacen sentir orgullosos, a la distancia les envió un abrazo fuerte.Sigan perseverando manteniendo en alto nuestros tres valores INTEGRIDAD EFICACIA Y SERVICIO.

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *