Equipo de Securitas en Yanacocha continúa sumando logros


minera yanacocha securitas peru

Minera Yanacocha es una de las empresas que trabaja con un alto estándar en temas de seguridad y salud en el trabajo (SST) en el Perú. Ahí laboran alrededor de 400 profesionales de Securitas brindando el servicio de seguridad, los mismos que han contribuido en superar los 15 millones de horas hombre de trabajo sin accidentes con tiempo perdido.

Una hora hombre trabajada sin accidentes con tiempo perdido corresponde a un período de labor efectiva en el que no se han registrado accidentes que hayan generado pérdida de tiempo y por ende, hayan interrumpido el normal desarrollo de las operaciones.

Es importante mencionar que, de todas las empresas que integran el área de seguridad en minera Yanacocha, Securitas contribuye con más del 85% de horas hombre de trabajo, representando este logro un motivo de orgullo para todo el equipo que desempeña labores en dicha unidad, así como la importancia de la mejora continua en el desempeño alcanzado.

equipo securitas

Cabe indicar que este logro es el resultado de la implementación de un sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional que incluye, entre otros aspectos, una capacitación permanente en materia de seguridad y salud ocupacional, el cumplimiento de inspecciones, observaciones de tareas, interacciones de seguridad, reportes de incidentes, la asignación y uso de equipo de protección idóneo para las tareas que realizan, así como la planificación, difusión y participación en las diferentes campañas de seguridad establecidas por Minera Yanacocha y las propias de Securitas.  Todo esto contribuye y promueve el compromiso de todos los profesionales de la seguridad que aquí brindan servicio para que el cumplimiento de su labor pueda darse de la manera más segura.

Es un hecho que todo logro alcanzado, es fruto de un trabajo programado y continuo, que ha venido cosechando importantes reconocimientos de la Minera al equipo de Securitas, entre los cuales se puede mencionar:

  • Mejor Gestión durante la Campaña de Seguridad “Evita los accidentes, seguridad vial primero”.
  • Mejor demostración de Liderazgo Visible en Seguridad y su contribución hacia una cultura de ZERO HARM (Cero Lesiones), en el periodo marzo 2016 – marzo 2017.

logros securitas

Minera Yanacocha es una de las más importantes empresas mineras del país y es cliente de Securitas desde hace más de 25 años.

¡Muchas felicidades!

zero harm

Anterior Securitas participó en la feria Perú Cargo Week
Siguiente Bienvenido al Portal del Empleado

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *