Experiencia del Viaje a España de Roberto Vásquez –Guardia de SECURITAS Perú Ganador de la Beca Melker Schorling


Nuestro ganador de la Beca Melker Schorling viajó a España
Nuestro ganador de la Beca Melker Schorling viajó a España

En febrero de este año SECURITAS Perú anunciaba que uno de los ganadores de la V Edición del Premio Valores SECURITAS –Sr. Roberto Vásquez Sánchez- guardia nuestro desde hace más de 8 años y que presta servicio en Pucallpa, había sido elegido, después de un exhaustivo proceso de selección en Suecia como uno de los cuatro ganadores a nivel mundial de la Beca Melker Schörling, que se ofrece cada cuatro años y que permite a nuestros colaboradores la oportunidad de desarrollar y adquirir conocimientos profesionales a nivel internacional en el país de su elección.

Es así que el período programado para la capacitación de Roberto en España fue la última semana de mayo, experiencia que le permitió aprender no solo sobre seguridad integral, sino además sobre la importancia de la labor que cumplen los guardias de SECURITAS a nivel mundial.  Roberto nos cuenta:

“Para mí fue algo asombroso porque pude ir, ver y ser parte de otra cultura.  Jamás pensé que se daría una oportunidad así, que estando en una unidad en la selva, salga elegido ganador de esta beca.  Lo tomé humildemente junto a mi familia; al inicio ni ellos ni yo lo creíamos, nos parecía una sorpresa.  Cuando vine a Lima, poco a poco fui dándome cuenta de que era real y una gran oportunidad para mi vida profesional. 

Como parte de mi viaje a España pude visitar las oficinas de SECURITAS y conocí al personal operativo en las distintas unidades.  Además, tuve la oportunidad de conversar con el Sr. Posadas –Presidente de la División Iberoamérica- y con nuestro CEO, Sr. Alf Goransson; quienes me recibieron muy amablemente y me dieron todas las facilidades para este viaje, para el que me pusieron al mejor guía que uno puede tener –el Sr. Juan Bustillo-.  Una vez en España, me quedé sorprendido porque todos en la sede conocían de mi llegada y sabían quién era. 

Con esta experiencia siento que he aprendido muchísimo.  He podido constatar la importancia del guardia de seguridad en una empresa, porque quien te da la bienvenida en las instalaciones del cliente es el personal de seguridad; por ello, es importante dentro de nuestra labor el buen trato, la amabilidad, el respeto, el desenvolvimiento, la capacitación del personal; interesarse y conocer de la empresa para así poder orientar y atender también a todos los visitantes de nuestro cliente. 

Para mí el propósito de este viaje ha sido recoger experiencias de cómo en el trabajo diario podemos poner en práctica los valores de nuestra empresa: Integridad, Eficacia y Servicio.  Mi misión ahora es transmitir todo lo que he podido ver y hacer que puedan entender lo importante de nuestro trabajo y de la responsabilidad que significa ser un verdadero profesional de la seguridad”.

 Nota: Mayor información sobre el tema en la Edición # 021 de la Revista Somos SECURITAS.

Anterior Concurso SECURITAS Innova 2012 - Bases para presentar "Ideas Innovadoras al Servicio de la Seguridad"
Siguiente El Equipo: SECURITAS en Petrex

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *