El Futuro de las luces


Inteligencia en el Centro de Atención

Sensor de iluminacion securitas

¿Qué haría si tuviera una solución de seguridad que estuviera siempre presente en todas sus instalaciones, que pueda ver a través de las paredes, pero que nunca exhiba integridad individual? ¿Esta solución de seguridad podría usarse para escenarios de evacuación y disuadir a los intrusos?

¿Qué pasa si le dijéramos que ya se cuenta con toda la infraestructura necesaria para que esto suceda y que al mismo tiempo podría reducir su factura de electricidad junto con Securitas? ¿Qué pasa si le dijéramos que puede hacer todo esto con su iluminación existente?

sensores de luz securitas

En colaboración con socios estratégicos hemos desarrollado una solución que utiliza sensores de iluminación automatizados para ofrecer también funciones de seguridad. Hoy en día, los sensores se utilizan para controlar la presencia de personas y encienden y apagan automáticamente las luces para ahorrar energía. En el futuro, estos sensores estarán completamente integrados en soluciones de monitoreo de seguridad para hacerlos aún más efectivos y avanzados.

A continuación, le contamos cómo Securitas ha empleado esta tecnología:

Sistemas Inteligentes para Emergencias: guía automatizada de evacuación

En caso de una emergencia es fundamental saber si todas las personas han sido evacuadas del local. Hoy el método más utilizado es contar a las personas cuando ingresan y se retiran. Esto es muy básico y es fácil olvidarse cuando entran y salen.

En cambio, el sensor de luz puede detectar a cualquier persona que aún se encuentre en un edificio y exactamente en qué habitación se encuentran. Ahora imagine que conecta estos sensores a una herramienta de flujo de personas y al sistema de alarma contra incendios.

Si se produce un incendio en algún lugar de un edificio, la solución integrada detecta la ubicación del incendio y todas las personas en el edificio y puede planificar automáticamente la evacuación. El sistema puede monitorear si las personas se están moviendo o no, puede activar la monitorización de video si es necesario para observar mejor e, incluso, usar altavoces para dar instrucciones a las personas durante la evacuación.

infraestructura local securitas

El sistema que utiliza el sensor de luz también realiza un seguimiento si quedan personas en el edificio y puede confirmar de manera precisa y eficiente cuando el edificio se evacua por completo.

Esta es la tecnología de seguridad que Securitas pone a su disposición.

Para continuar leyendo más de este y otros artículos sobre el futuro de la seguridad le invitamos a visitar:

securitas future lab 1

Anterior Pulso – El latir de la seguridad privada – Edición #5
Siguiente Edición N° 5 del periódico Pulso ya está en circulación

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *