Gratitud en el Trabajo


Gratitud en el Trabajo 2

Por: Sandra Tori – Consultor RRHH 

Siempre he creído que el dar las gracias por lo que tenemos y focalizar nuestra atención en todas nuestras bendiciones nos ayuda a darnos cuenta de lo afortunados que somos.

Sin embargo, muchas veces en nuestros trabajos encontramos personas que no están a gusto, que no se sienten agradecidas con lo que hacen, que no sienten gratitud hacia su empresa y que suelen generar un mal ambiente laboral.

La gratitud es el alma de una empresa y en la medida que todos sus colaboradores estén en esa vibración las cosas fluirán mas rápidamente a través de la buena comunicación y el trabajo en equipo.

Estar agradecido con tu trabajo significa que sentirás orgullo, gozo e inspiración hacia lo que haces y hacia la organización a la que perteneces.

Estar agradecidos depende mucho más de la actitud de las personas que conforman una empresa que de las circunstancias; sin embargo, desde el área de recursos humanos y comunicaciones se debe trabajar en comunicar la misión, visión y valores empresariales al igual que resaltar la historia de la empresa. Siempre será de utilidad en nuestra campaña comunicacional movilizar a nuestros colaboradores hacia el sentido de su trabajo.

Y es que cuando encontramos el sentido no podemos dejar de sentirnos orgullosos, comprometidos y agradecidos.

Sé parte de esa cadena de agradecimiento en tu empresa, estoy segura que siempre hay mucho que valorar y agradecer.

Centrarnos en lo bueno, siempre.

 

Anterior Ya todos tienen su Info Securitas
Siguiente Securitas Perú recibe por segunda vez consecutiva el Distintivo ESR

5 Comentarios

  1. EDWIN MACALUPU
    10 abril, 2015
    Responder

    Totalmente deacuerdo el espiritu y gratitud de nosotros siempre debe ser de inspiracion hacia los demas,me siento particularmente orgulloso con lo que aportamo y me exigo mas para seguir haciendolo con nuestro equipo de trabajo tengo siempre esa fuente de inspiracion en nuestra empresa para seguir creciendo; aunque a pesar de algunas cosas esperamos como todo trabajador no el reconocimiento sino el aporte de nuestra empresa de brindarnos motivacion y podamos aportar a los objetivos cada vez mas hacia nuestra empresa.

    Gracias Securitas

  2. Luis Sueyras
    10 abril, 2015
    Responder

    muy bueno y muy cierto.

    a la vez Comparto con ustedes unas palabras de un libro, que nos ayudaran en nuestras labores diarias.

    “La época del comienzo es uno de los momentos más preciosos de todos. Puede ser muy emocionante y llena de maravilloso crecimiento. Lo primero que hay que hacer es decidir que recorrerás la distancia. Cuando recién comencé, hice un compromiso de por vida. Determiné que aprendería de mi maestro por al menos siete años. Ya ha sido mucho más que eso, pero el elemento esencial sigue siendo el mismo: compromiso. Pero el compromiso necesita de algo más para ser perpetuado. Requiere disciplina. Esto es la perseverancia para continuar cuando las cosas son difíciles. La adversidad es la forma que tiene la vida para probar y perfeccionar a la persona. Sin eso, jamás desarrollaríamos carácter. El arroz sufre en la molienda. El jade debe sufrir cuando es pulido. Pero lo que surge es algo especial. Si tú también quieres ser especial, entonces tienes que ser capaz de seguir incluso cuando las cosas son difíciles. “Compromiso y disciplina” – Estas son dos de las palabras más preciosas para quienes buscan superarse.

    Saludos.

    LS.

  3. vicente
    10 abril, 2015
    Responder

    La idea es perfecta. Si no hay disciplina y no hay compromiso.Nada funciona bien

  4. benny
    15 abril, 2015
    Responder

    tiene mucha rason. deven ser agradesidos por la oportunidad que se le da al ser integrante de securitas. y ser capasitados para vivir nuevos retos gracias.

  5. POLICARPO PASTOR RUIZ
    11 junio, 2015
    Responder

    Es importante reconocer; el buen trato y bienestar que la empresa viene realizando a través de programas que benefician al personal en el aspecto psicológico, manejo de estrés, comunicación, movilidad, salud entre otros. Ser agradecido significa reconocer estos esfuerzos que viene otorgando SECURITAS S.A.C. y volcarlos a realizar nuestra labor con mayor ímpetu y responsabilidad, a fin de establecer lazos que permitan un buen clima laboral. Gracias SECURITAS S.A.C. y a las personas que trabajan con mucha dedicación para lograr resultados que hoy compartimos.

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *