Juan Carlos Crispín, ejemplo de fortaleza física y espiritual


Juan Carlos Crispín Lorenzo – Guardia de Securitas en Trujillo

 

crispin lorenzo guardia de securitas

El viernes 2 de febrero de 2018 Juan Carlos Crispín llegó a Lima acompañado de su familia para participar del Míster Lima, evento que reúne a los más destacados practicantes del fisicoculturismo a nivel nacional. En este certamen obtuvo el primer lugar en la categoría ligero y el absoluto en todas las categorías. Juan Carlos venía preparado, pues no era la primera vez que participaba en estas competencias. En los más de 17 años que tiene como fisicoculturista ha obtenido múltiples logros a nivel local. A continuación compartimos su historia:

Entrenamiento diario

“El gusto por el fisicoculturismo empezó por casualidad, cuando hace muchos años pasé por un gimnasio aquí en Trujillo y me llamó la atención unas personas con cuerpo atlético. Desde entonces, decidí entrenar a diario, pagando 20 céntimos la hora. Cada vez me sentía más a gusto entrenando, por ello decidí cambiar a otro gimnasio donde conocí al profesor Gabriel Palacios, quien en 2001 me sugirió competir y me preparó para mi primer campeonato.

fisicocuturismo securitas

He tomado esto tan en serio que incluso después del trabajo busco siempre un momento para entrenar. Conforme pasaron los años fui aprendiendo más de esta disciplina y he conocido gente que me ha enseñado cómo prepararme y me han apoyado para poder participar en las competiciones.

Se trata de ser disciplinado, constante y de adoptar esto como un estilo de vida. Además, me ha permitido lograr un mejor estado físico y espiritual para cumplir adecuadamente con mis responsabilidades como guardia de Securitas en un importante cliente del sector agroindustria en Trujillo.

Entre mis funciones como guardia está el registro de las guías de entrada y salida con sus respectivos precintos, de igual modo del personal (obreros, empleados) y también de vehículos con productos (maíz, soya). He aprendido mucho también de seguridad en los más de 10 años que tengo en la empresa.

campeonato fisicoculturismo securitas

Mis metas

A lo largo de este tiempo, he logrado alternar la práctica del fisicoculturismo con mis responsabilidades en el servicio y me he trazado como objetivo ser supervisor de seguridad y, como fisicoculturista, llegar a un selectivo nacional para representar a mi país en el exterior.

Siempre he tenido el apoyo de Securitas para alcanzar mis objetivos en este deporte, desde incentivos para la compra de mis pechugas de pollo, la ayuda de mi supervisor en los torneos y las facilidades que me han brindado para venir a Lima a participar de esta última competencia en la que además me llevé el título de Míster Lima.

campeonato fisicoculturismo

A mis compañeros quiero recomendarles que hagan deporte, no hay edad para empezar a practicar. El deporte ayuda a estar en forma, también a preservar nuestra salud para dar lo mejor en el trabajo y disfrutar junto a nuestra familia. Recordemos que si tenemos una vida activa y una alimentación balanceada, podemos prevenir cualquier enfermedad.

Más de Juan Carlos Crispín Lorenzo

  • Tiene 42 años. Es natural de Ica.
  • Desde hace 12 años mantiene una relación con Katty Rodríguez. Tiene dos hijas: Alison Abigail (12) y Naomi (17).
  • Ingresó a SECURITAS en agosto de 2007.

¿Te interesó esta nota?, te invitamos a conocer las historias de otros agentes de Securitas aquí.

Visita la galería:

Anterior Pulso – El latir de la seguridad privada – Edición #4
Siguiente Pulso N° 4 ya llega a todo el Perú

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *