Guardias Securitas apagan incendio y rescatan a dos menores de vivienda cercana al Centro Comercial El Quinde de Ica


Premiacion Unidada El Quinde Ica-7

Eran las 6 de la tarde del sábado 21 de setiembre, cuando seis guardias Securitas, se convirtieron en héroes al apagar oportunamente un incendio que se estaba produciendo en una de las viviendas cercanas al Centro Comercial El Quinde (Ica), y así lograron salvar a dos menores de edad, los cuales se encontraban solos y encerrados con llave.

Aquel día, parte del equipo de guardias Securitas se encontraban en una capacitación, cuando de pronto alguien observó que había humo cercano y alertó a todos los demás, fue así que se dieron cuenta que el humo provenía de una de las viviendas que colinda con la parte trasera del Centro Comercial.

Inmediatamente seis de los guardias Securitas, con extinguidor en mano, se apersonaron al lugar de los hechos, fue ahí cuando se dieron con la sorpresa de que se encontraban niños al interior, los cuales lloraban desesperadamente. Ante ello y temiendo lo peor, los guardias deciden rodear la casa y observan que uno de los lados estaba con esteras, las cuáles inmediatamente fueron derribadas, pudiendo así ingresar a la vivienda.

Mientras algunos apagaban el fuego, otros rescataron a los niños en medio del humo y  llantos. Una vez que los menores fueron puestos a salvo y se controló el incendio, uno de los guardias decide volver a ingresar para hacer una nueva inspección y se da con la sorpresa de que al interior de uno de los colchones el fuego no se extinguía, al contrario, las llamas estaban avivándose.

“Hacía una semana que habíamos tenido un práctica con los extinguidores, lo cual sumado a la experiencia que tengo como Bombero, fueron factores para poder controlar la situación oportunamente y de manera profesional”, señaló, Juan Pérez Reyes, Guardia Securitas y Subteniente en la compañía de bomberos Salvadora Ica N° 22.

Por su parte, el  Centro Comercial El Quinde (Ica) no dudó en destacar la acción del equipo de guardias y, en una breve ceremonia llevada a cabo en sus instalaciones, premió la labor de los seis héroes.

Securitas Perú convocó a su equipo de trabajo para que pudieran contar su acción ante todo el personal de la empresa en la sede principal de Lima. Fueron formalmente invitados al Securitas Integra en donde tres de los héroes vivieron la experiencia de interactuar con personal administrativo de Securitas, quienes escucharon atentamente su trabajo y pudieron hacerles preguntas para saber mayores detalles sobre lo ocurrido.

Todos los guardias recibieron premios por parte de la empresa, así como una carta personalizada, escrita y firmada por el Sr. Wilson Gómez – Barrios, Country President de Securitas Perú, posteriormente se les hizo un recorrido por las instalaciones de la empresa, interactuaron con parte del personal de la sede principal y aprovecharon en conocer más detalles del E-Learning.

Su estadía en Lima culminó con una importante visita al Centro Comercial Larcomar donde pudieron compartir con sus colegas y conocer en directo un poco sobre la experiencia que tiene Securitas en dicho centro comercial.

Los seis guardias han sido propuestos como candidatos para el Premio Valores Securitas, cuya novena edición se llevará a cabo en el primer trimestre del 2014.

Los nombres de los guardias que intervinieron en el incendio y rescate de vidas son:

–       JOAQUIN TORDOYA ALEX

–       GUEVARA DELGADO HUGO

–       PEREZ REYES JUAN

–       EYZAGUIRRE LIZANA RANDAL

–       PACHECO LINARES JUAN

–       FLORES DE LA CRUZ RICARDO

Anterior Sucursal Securitas en Cusco inauguró su Centro de Operación de Servicios (COS)
Siguiente La Sede Securitas de Apurímac realizó importantes actividades de capacitación e integración

5 Comentarios

  1. Fredy Julca
    7 octubre, 2013
    Responder

    ¡Felicitaciones ! a nuestros compañeros.

  2. Katerine Argott
    7 octubre, 2013
    Responder

    ¡¡ Felicitaciones, eso es eficacia eso es SERVICIO!!!!!!

    • 14 octubre, 2013
      Responder

      Hola Katerine,
      Estoy de acuerdo contigo; nuestro equipo de trabajo en la ciudad de Ica puso de manifiesto a través de esta acción 2 de nuestros valores: Eficacia y Servicio.

      Por esa razón, ellos han sido ingresado como postulantes a la IX edición del Premio Valores Securitas que se desarrollará en el I trimestre del 2014.

      Saludos,

      Jaime Alfaro Da Giau
      Gerente de Imagen & Comunicaciones
      jaime.alfaro@securitasperu.com

  3. Carlos Noel
    7 octubre, 2013
    Responder

    Estimados Compañeros reciban nuestras mas sinceras felicitaciones de parte de todo nuestro equipo de trabajo de la Sucursal Minera Cajamarca.
    Son dignos ejemplos a seguir.

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *