Hijos de trabajadores de Securitas Perú participan en “La Compañía 2.0”


Equipo de SECURITAS Cusco que participa
Equipo de SECURITAS Cusco que participa de “La Compañía 2.0”

Securitas Perú, gracias a un convenio con Junior Achievment, llevó a cabo por primera vez el programa La Compañía 2.0 con la participación de los hijos de nuestros trabajadores de las sedes de Cusco y Arequipa, que actualmente cursan 3°, 4° y 5° de secundaria. La Compañía 2.0” es un programa de emprendimiento escolar desarrollado por Junior Achievment y patrocinado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

El programa tiene como objetivo que todos los participantes puedan experimentar de manera real el innovador mundo de los negocios y la empresa a través de la formación de su propia compañía. Los estudiantes cuentan con un asesor responsable que los ayuda a diseñar y vender sus productos, mientras adquieren el conocimiento empresarial necesario para ingresar exitosamente en la economía global.

“A través de este programa, buscamos impulsar que los hijos de nuestros trabajadores puedan experimentar cómo es el mundo de los negocios por medio de la puesta en marcha de su propia compañía, y así prepararlos para el trabajo, emprendimiento y educación financiera” señaló Gina Muñiz – Gerente de RSC y Calidad Corporativa.

En el caso de Cusco, la compañía formada por los hijos de nuestros trabajadores lleva por nombre “Dulce creatividad” y su propuesta empresarial es la confección y venta de marcos de fotos con distintos motivos y a precios que van desde los S/ 15.00 a S/ 20.00 nuevos soles.  En el caso de Arequipa, la compañía formada tiene como nombre “Diez minutos” y su emprendimiento es sobre el negocio de portalapiceros y novedosos maceteros denominados Eco Tuktu, cuyo valor de venta es de S/ 10.00 nuevos soles.

Ambos equipos participan con otros colegios de sus respectivas ciudades quienes aspiran al  gran premio que se otorga a “La Compañía” ganadora consistente en un viaje todo pagado a Argentina u otro destino donde se reúnan con otros ganadores de distintos países latinos y pueda generarse otra competencia a nivel región; además de otros premios locales.

A continuación presentamos las fotografías de algunos productos que los hijos de nuestros trabajadores han puesto a la venta como parte de este programa y a los que todos podemos acceder comunicándonos a los siguientes correos electrónicos:

Gerencia de RSC y Calidad Corporativa
Gina Muñiz (gina.muniz@securitasperu.com)
Luis Pareja (luis.pareja@securitasperu.com)

En la Sucursal Cusco
Isabel Flores (isabel.flores@securitasperu.com)

En la Sucursal Arequipa
Alicia Carrasco (alicia.carrasco@securitasperu.com)

 

 

Anterior Tú también puedes ser un ganador del XI Premio Valores SECURITAS
Siguiente PARTICIPA DEL V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “SECURITAS TRABAJA EN EQUIPO”

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *