Inicia Programa Vida Saludable


TECSUR
             Una de las nutricionistas evaluando al personal como parte del Prog. Vida Saludable

La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo, precisamente por ello es que nace en SECURITAS el Programa Vida Saludable, como una iniciativa en la que el principal objetivo sea prevenir e identificar enfermedades crónicas relacionadas al estado nutricional de nuestro personal.

La importancia de la propuesta radica en los beneficios que trae una buena nutrición según tres enfoques: personal, laboral y familiar. Un buen estado nutricional disminuye el riesgo de enfermedades y mejora la calidad de vida de nuestros colaboradores. Asimismo, está estrechamente relacionado con una mejor productividad. Gozar de buena salud, tanto física como mental, hace al trabajador más eficiente, productivo y entusiasta en el trabajo. La incorporación de buenos hábitos alimenticios genera entornos saludables; sin embargo, promover estilos de vida saludables es una tarea a largo plazo y que requiere mucho trabajo.

Así, el Programa Vida Saludable consta de tres etapas, las cuales se centran en identificar el estado nutricional del personal, brindar asesoría nutricional individualizada a cada uno de los colaboradores y, por último, realizar talleres nutricionales que promuevan y brinden herramientas para llevar una buena alimentación.

Entre los meses de marzo y junio de este año, se ha venido desarrollando la primera etapa del programa, logrando realizar mediciones de peso, talla, perímetro de cintura, presión arterial y dosaje de glucosa y lípidos (grasas) en sangre a más de 1000 guardias de la empresa, distribuidos en 41 sedes de Lima y 3 sedes en Huaral, Chincha e Ica.

Gracias al apoyo de todos los colaboradores de la empresa, desde Branch Managers, Coordinadores, Supervisores y trabajadores de cada sede, entre otros, se ha logrado llegar a la meta de esta primera etapa. Aún queda más trabajo por hacer y nos encontramos optimistas por el desarrollo del Programa Vida Saludable.

Agradecimientos especiales: Nutricionistas Stefany Trujillo y Pamela Baquerizo

Anterior Curso de Evaluación y Análisis de Riesgos 2016
Siguiente Capacitaciones del Sector Aviación en Piura, Talara y Tumbes

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *