“La seguridad privada es mi vida”


Juan Carlos Alanoca – Coordinador

securitas seguridad

Me inicié en el mundo de la seguridad privada como vigilante hace 30 años aproximadamente y ello me ha permitido conocer esta profesión en casi todas sus instancias, por lo que cuando me dirijo a mi equipo de trabajo puedo transmitirles mi experiencia de vida.

Gracias a mi desempeño se me fueron presentando distintas oportunidades, logrando así convertirme en supervisor de planta, luego supervisor zonal, jefe del centro de control y jefe de operaciones. En el año 2000, ingresé a Securitas al área de Protección de Instalaciones. Lo que yo buscaba era desenvolverme como coordinador, pero para esa fecha no contaba aún con una carrera profesional que me respalde.

Una vez ya como supervisor y, en pleno trabajo de campo, me di cuenta, humildemente, que necesitaba aprender mucho más. Eso me motivó a inscribirme en cursos de primeros auxilios, de bombero y realizar prácticas en lucha contra incendios, logrando aprender mucho sobre seguridad industrial, para posteriormente llevar un diplomado.

Las responsabilidades que asumí permitieron hacerme de un gran equipo de trabajo y me di cuenta de la importancia de aprender sobre manejo de personal.  El día a día me enseñó la importancia de trabajar en equipo porque es una labor en la que participamos los guardias, supervisores, coordinadores, gerentes y todas las áreas de la empresa.

Seguridad privada

La seguridad privada ha evolucionado y cambiado mucho lo que me llevó a los 52 años a decidir estudiar administración de empresas. Debo decir que fue muy difícil, pero a la vez enriquecedor. He aprendido muchísimo de planificación, gerencia estratégica, desarrollo humano y de otras materias que han venido sumando a mi línea de carrera y a mi labor como profesional de seguridad.

Juan Carlos Alanoca convoca a su equipo de trabajo a reuniones mensuales donde se actualizan en distintos conocimientos y novedades de la empresa.

En la actualidad me desempeño como Coordinador en Securitas para un importante cliente del sector telecomunicaciones. Los hemos acompañado en todo su crecimiento asumiendo en la actualidad la seguridad de sus más de 50 locales, las tiendas de Lima y provincia y las de sus sites, donde están las antenas retransmisoras.

seguridad privada peru
Juan Carlos hizo realidad uno de sus principales anhelos que es hacerse de una carrera profesional. En la foto aparece con sus compañeros de la carrera de Administración de Empresas.

Mi vida profesional la inicié en la seguridad y continúo en ella, por eso puedo decir que es “mi vida”. Ello me permite incentivar a mi personal a que “sí se puede” crecer profesionalmente en este sector siempre y cuando se lo propongan. Me gusta incentivarlos, poniendo como ejemplo mi caso de cómo de vigilante he llegado a dirigir, actualmente, a un equipo de muchas personas. Ese es mi aporte como profesional y ser humano.

familia alanoca
Este importante logro lo dedica a su familia, que es su principal motor para el trabajo que viene realizando hace 17 años en la empresa.

 

Anterior Se inició la Copa SECURITAS 2017
Siguiente Programa de Seguridad Inclusiva de Securitas continúa sumando capacidades

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *