La labor de Securitas en la seguridad de Sites


seguridad securitas
Manuel Blas y Óscar Alfredo Aragón integran el equipo de Supervisión de Sites de Lima

Todos los meses el supervisor de SECURITAS Manuel Blas y su brazo derecho Óscar Alfredo Aragón hacen sus programaciones quincenales de viaje, comprendidas desde el norte de Lima hasta Ica en el sur. Tras descansar unos días, se reabastecen logísticamente, hacen el mantenimiento del vehículo, reparan cualquier avería que pudiera presentarse y, en la segunda quincena, repiten la operación para la segunda visita. Es un trabajo agotador, sin embargo, están sumamente comprometidos porque en muchos casos son las únicas personas que mantienen contacto con los guardias que garantizan la seguridad de los sites del cliente.

Ambos conocen la responsabilidad de su labor y las condiciones a las que se enfrentan, ya que a pesar de que se trata de Lima e Ica, hay zonas de climas extremos y de difícil acceso que en ocasiones demandan alrededor de 20 minutos de caminata por las alturas de los cerros, en donde están expuestos al frío y la densa neblina.

site securitas
El servicio del personal de Securitas en sites

 “Nuestro supervisor de sites es y debe ser siempre un psicólogo, padre, amigo, una persona que impone respeto y que hace cumplir los procedimientos y protocolos” –señala José Luis De La Vega, Project Manager para esta operación– y añade “es una combinación complicada de lograr, pero estamos preparados para ello y nos ayuda para que los guardias de seguridad, que son la pieza fundamental de la empresa, nunca sientan que Securitas está lejos de ellos, al contrario que está cuando lo necesitan”.

Las visitas de supervisión no tienen horario específico de llegada, pero cada una contempla la verificación del punto de vista operativo, laboral, si se cumplen los procedimientos, si el diario de bitácora está al día, si los guardias tienen todos sus implementos o EPP que correspondan, qué personas han ingresado o salido, si tienen registro y han tomado contacto con el Centro de Operaciones cuando esto ha sucedido; más adelante se realiza una verificación logística, cómo está la cocina, los utensilios, la cama, todo lo que Securitas les provee. Es un ciclo logístico que se mantiene permanentemente y los supervisores son un brazo extendido que permite que nuestros guardias tengan todo para vivir y desempeñar su servicio en el site durante 14 días.

agente de seguridad securitas
El equipo de supervisión reabastece al personal de Securitas en Sites con lo necesario para su apropiada habitabilidad

El guardia de site

El perfil de un guardia de SECURITAS asignado a un site es de bastante exigencia. A pesar de no contar con una supervisión permanente, implica que debe estar atento y cumplir todos los procedimientos. Se trata de personal que sabe lo que debe hacer, hasta cuándo o no deben abrir una puerta, precisamente la puerta del site que los protege de una posible intrusión. Están expuestos al calor, frío, altura y lluvia. En muchos casos, deciden qué se enciende, qué se apaga y cómo, eso hace que el trabajo que realizan los guardias de site deba ser apreciado y valorado por la respectiva responsabilidad que demanda.

Para conocer más del servicio de seguridad que ofrece SECURITAS en sites los invitamos a leer la nota en la más reciente edición del periódico PULSO que puedes descargar aquí.

agentes de seguridad

agente securitas

Anterior Gene Peñafiel se llevó la primera Tablet del Securigrama
Siguiente Más ganadores del Securigrama recibieron sus tablets

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *