Más de 200 profesionales de SECURITAS vienen brindando seguridad en la COP20


 

COP20
Fuente: Diario LaRepublica.pe

 

Del lunes 01 al viernes 12 de diciembre Perú ha sido elegido como sede de la COP20 – Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), donde los 195 países participantes de esta cita buscan llegar a acuerdos internacionales relacionados a la reducción de las emisiones de CO2 y hacerle frente a la crisis climática, ambiental y sistémica.

La realización de este evento representa un punto de quiebre para el país, por las oportunidades y retos que ello implica y por ser Lima la sede de la última reunión en el proceso hacia el nuevo acuerdo mundial sobre el calentamiento global que reemplazaría al protocolo de Kioto.

Precisamente, para garantizar la seguridad de las más de 12 mil personas que asistirán a este importante evento, las Naciones Unidas han confiado por primera vez en los servicios de una empresa de seguridad privada, siendo SECURITAS la elegida para tal responsabilidad.

En ese sentido un equipo integrado por 200 guardias, cuatro supervisores y un Project Manager han asumido esta tarea. Asimismo, tal como sucede en otros eventos en los que SECURITAS tiene presencia, dentro del equipo de seguridad vienen participando dos integrantes del programa de Vigilancia Inclusiva, el cual emplea a personas con discapacidad física como parte de su equipo de profesionales en el tema.

Datos importantes 

  • El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, ha asumido la presidencia de la COP20.
  • El evento se desarrolla en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito), ubicado en San Borja, sobre una explanada de 90 mil m2.
  • Se ha invertido alrededor de US$54 millones para el diseño del espacio asignado para la cumbre.
  • Durante las dos semanas de reuniones, los delegados participarán en más de 200 reuniones con el fin de perfilar el borrador a aprobarse el próximo año en París.
Anterior SECURITAS Perú inauguró su moderno Centro de Operaciones de Servicios (C.O.S.)
Siguiente Galería Fotográfica: SECURITAS garantizó la seguridad de CADE 2014

2 Comentarios

  1. luis rodolfo rojas zelada
    5 diciembre, 2014
    Responder

    felicitaciones
    a todo el personal que brindan este servicio en CMNUCC ( convenio de marco de naciones unidas sobre el cambio climatico)

  2. Manuel Granda Castillo
    6 diciembre, 2014
    Responder

    orgulloso de pertenecer a la empresa lider en conocimientos de seguridad que siempre esta presente en los grandes acontecimientos de nuestro pais HACIENDO HISTORIA.

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *