SECURITAS inició el servicio de seguridad en las instalaciones de Pampa Melchorita


Melchorita

Parte del Equipo de SECURITAS que brinda servicio en Pampa Melchorita

A partir del primero de julio de este año la Planta de Licuefacción de Gas Natural “Pampa Melchorita” cuenta con los servicios de seguridad de SECURITAS, empresa que ha integrado un equipo compuesto por 73 profesionales entre un Coordinador de Planta, Supervisores, Jefes de Grupo, Operadores del Centro de Control, Conductores, Guías Caninos y Guardias, altamente capacitados en la protección de buques e instalaciones portuarias e identificación de mercancías peligrosas y seguridad portuaria.

El Equipo de SECURITAS en Pampa Melchorita se ha identificado con las responsabilidades en el servicio diario, las mismas que incluyen el manejo de un Centro de Operaciones y Control que monitorea constantemente las embarcaciones en el Terminal Portuario, desde su llegada hasta el arribo a su destino, operando los sistemas de Alerta de sismos y Tsunamis, Monitoreo de CCTV, monitoreo de embarcaciones a través de radares, así como la recepción de los reportes de activaciones de alarmas de fuego, actos y condiciones inseguras de todos los puestos de servicio de la planta. De igual modo, los Guías Caninos han sido capacitados para realizar revisiones con canes antinarcóticos a provisiones que ingresan al terminal, unidades vehiculares y tripulantes que se embarcan y desembarcan de los buques que se encuentran operando en las instalaciones portuarias, entre otros.

Cabe mencionar que Pampa Melchorita se inauguró en junio de 2010, entre las ciudades de Cañete y Chincha, al sur de Lima, convirtiéndose en la primera planta de licuefacción de gas natural en Sudamérica, la misma que cuenta con alrededor de 400 colaboradores que han logrado, como parte de sus operaciones de exportación, el despacho de 211 embarcaciones con gas licuado a diversos lugares del mundo.

Otro dato importante es que el gasoducto ha entrado al Libro de los Récords Guinness por ser el más alto del mundo, con una altitud de 4 901 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, la etapa de construcción generó un crecimiento del 2% del producto bruto interno y dio trabajo a más de 10,000 personas de las provincias aledañas en la construcción de la Planta, un terminal portuario y la instalación de un gasoducto que, a la fecha, se ha convertido en la inversión privada más grande que se ha dado en el Perú.

Recordemos además que los integrantes del Equipo de SECURITAS en Pampa Melchorita han participado en diversas fechas de una visita guiada a la sede principal en la que tuvieron ocasión de conocer más de la cultura SECURITAS.

Anterior ¡Esta tablet puede ser tuya!
Siguiente 46 integrantes del equipo de SECURITAS Perú han sido promovidos en lo que va del 2014

5 Comentarios

  1. Jorge Curzo
    12 agosto, 2014
    Responder

    “La capacitacion continua nos hace ma seguro en el cumplimiento de nuestras funciones”.

    • Estimado Jorge,
      estoy muy de acuerdo con tus palabras. Sigamos adelante con más y mejor capacitación.

      Cuenta con nosotros para lo que necesites,

      Saludos,

      Jaime Alfaro Da Giau
      Gerente de Imagen & Comunicaciones Corporativas
      jaime.alfaro@securitasperu.com

  2. Fredy JULCA
    12 agosto, 2014
    Responder

    Felicitaciones a todo el gran equipo Securitas destacados en esta nueva unidad.
    Securitas seguimos creciendoy mas oportunidades para profesionales de la seguridad

  3. Randal Eyzaguirre
    15 agosto, 2014
    Responder

    FELICIDADES A TODOS LO Q HACEN POSIBLE A QUE SECURITAS SIGA ADELANTE EN LA META DE EXPANDIR MAS Y SEGUIR CRECIENDO COMO EMPRESA Y ASI DAR MAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO A MAS PERDONAS.
    ME ENCANTARIA PODER INTEGRAR ESE GRAN GRUPO DE COLABORADORES EN MELCHORITA Y ASI PODER PONER EN PRACTICA MIS CONOCIMIENTOS Y TODO LO APRENDIDO EN SECURITAS ,SERIA PARA MI UN GRAN ORGULLO .

  4. Henry Zapata C
    15 agosto, 2014
    Responder

    Es un gran paso para la empresa ya que con esta adjudicación de servicio brinda oportunidad de trabajo para muchas personas, logrando así la consolidación en el liderazgo de Seguridad Privada. Felicitaciones al equipo que logro obtener esta licitación, y al nuevo grupo de trabajo colaboradores para la continuidad de este gran y nuevo reto. Manos a la obra… Demostremos QUE SOMOS LOS MEJORES.

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *