Perú 2021 reconoció a Securitas Perú con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

0
500

Empresa Socialmente Responsable

Securitas Perú fue reconocido el pasado lunes 16 de diciembre con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (Distintivo ESR), que Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía entregaron a las firmas peruanas que mantienen una gestión ética y sustentable de su entorno. Cabe destacar que en el Perú sólo fueron 62 empresas las que lograron este reconocimiento.

De acuerdo al Gerente de Perú 2021, Henri Le Bienvenu, para postular, las empresas deben responder 120 preguntas sobre gobierno corporativo y su relación con el personal, comunidad y ambiente. Además, deben hacer un reporte de gestión.

Al respecto Gina Muñiz Roggeroni, Vice Presidente de RSC de Securitas Perú, señaló que este reconocimiento es el reflejo de un trabajo que tiene como base los valores de la empresa y que los inspira a trabajar sobre un modelo ético y responsable donde sus trabajadores son la pieza fundamental para el buen funcionamiento del servicio.

“Cuando nuestro Presidente, el Sr. Wilson Gómez-Barrios, nos encomendó la tarea de iniciar el trabajo de RSC, el área ha venido incorporando a través de un plan a largo plazo la cultura de empresa socialmente responsable en nuestro ADN.  Hoy, es muy gratificante comprobar, a través de este Distintivo, el nivel de compromiso que los trabajadores de Securitas Perú han adquirido hacia la responsabilidad social contribuyendo así al desarrollo sostenible del país” señaló la Sra. Muñiz.

Por su parte el Presidente de Securitas Perú, Sr. Wilson Gómez Barrios, se refirió a esta Distintivo como el reconocimiento de una forma de trabajar socialmente responsable que forma parte de la Cultura Securitas Perú. “En Securitas Perú nos desarrollamos en el mercado bajo un Código de Ética y Valores el cuál es nuestro punto de partida para el desarrollo de nuestro negocio.”, enfatizó el líder de la transnacional sueca.

Entre los clientes de Securitas Perú que también se hicieron acreedores de este distintivo están: BPZ Energy, Odebretch, Votorantim Metais – Cajamarquilla, Lan Perú, Repsol, Graña y Montero, y Petro-Perú.

Para conocer mayores detalles sobre qué es el Distintivo ESR ingresar al siguiente link: http://www.peru2021.org/principal/categoria/distintivo-esr/141/c-141

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here