La seguridad, la lectura y escritura son mis grandes pasiones

5
1.776

Ricardo Palacios Bertolot – Supervisor Securitas en Trujillo

Ricardo Palacios Bertolot

Mi nombre es Ricardo Andrés Palacios Bertolot, tengo 48 años, soy un apasionado de la seguridad y también de la lectura y escritura. Llevo escrito dos libros y, actualmente, me desempeño como Supervisor de Operaciones Residente en la Planta de Conservas de nuestro cliente Danper, en Trujillo.

Estudié en el Colegio Militar Leoncio Prado por lo que desde temprana edad crecí con los valores de la disciplina, moral y el trabajo. Cuando conocí Securitas no dudé ni un instante que era la empresa para la cual quería trabajar. Fue en 1992 que me sumé al equipo de Minera Yanacocha y todo el conocimiento que recibí de mis guías y maestros en esta unidad me inspiraron a seguir adelante en mis sueños y proyectos e impregnaron más en mí ese cariño por la profesión de la seguridad.

Entre mis grandes pasiones están, también, la lectura y escritura. No estudié nada para ser escritor, pero recuerdo que desde pequeño me gustaba investigar y analizar todo tipo de temas. Cuento con estudios de administración de empresas, pero soy un autodidacta en derecho, filosofía y psicología, lo que me ha permitido escribir sobre estos temas desde diferentes ópticas.

Ricardo Palacios Bertolot trabajo

Ricardo Palacios, el escritor

Cuando me animé a escribir decidí empezar por ensayos que sirvieran como libros de autoayuda, pero siendo temas tan complejos debía transmitir esta información de la manera más clara y directa posible. Es entonces que nació la que se convertiría mi primera publicación: El Viaje; En La Tierra. Con esta obra lo que busco es transmitir que sin importar los problemas o golpes que se reciban en la vida, está en cada uno de nosotros el poder superarlos, perdonar y lograr la capacidad de dar ayuda.

La vida y psicología humana son una fuente inagotable de inspiración, también los mitos, historias y leyendas que encuentras en el camino. Precisamente, otra de mis publicaciones, el cuento Matías y el Reino Escondido de los Apus se inspira en una anécdota vivida cuando trabajaba en Minera Yanacocha.

Trabajar en una mina me permitió escribir más, ya que uno dispone de muchas horas libres por el régimen de horario. Fue así que logré organizarme para investigar y escribir gran parte de mis obras. Yo diría que sin el trabajo de seguridad no me habría sido posible escribir y, por supuesto, mantener la economía de mi hogar.

Ricardo Palacios Bertolot exposicion securitas

Como profesional de seguridad me he propuesto continuar capacitándome y así seguir haciendo carrera en la empresa. Como escritor, espero llegar a la mayor cantidad posible de lectores y que mis obras ayuden a la gente a ser mejores personas y profesionales. Ambas cosas me trajeron la satisfacción de haber realizado uno de mis sueños en la vida y el descubrir que siempre podemos ir por más.

Algo más sobre Ricardo…

Ricardo Palacios Bertolot familia

  • Casado desde hace cuatro años con Johana.
  • Tiene cuatro hijos: Sally Julysa (abogado), Ricardo Job (psicólogo), Benito Andrés (estudiante de psicología) y Daniela (estudiante de medicina).

Sus obras están a la venta en www.amazon.com tanto en la versión digital, como en la versión impresa. Consíguelas en los siguientes enlaces:

El Viaje; En La Tierra (Haz clic en la imagen para adquirirlo) libro1

 

 

 

libro2

Matías y el Reino Escondido de los Apus (Haz clic en la imagen para adquirirlo) 

 

 

 

 

5 Comentarios

  1. Bien Ricardito Palacios !!! eres un hombre de mucho exito, Has hecho realidad tus sueños, estás logrando tus metas y sé que aún tienes muchos sueños más por cumplir. Mis más sinceros deseos de bienestar y de superación en tu vida mi querido Ricardo.

  2. Es una satisfacciòn haber trabajado con el Señor Ricardo una buena persona y un buen amigo. Que Dios siga bendiciendo a toda la familia SECURITAS.
    Saludos!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here