Profesionales de Securitas garantizan la seguridad de la Cumbre de las Américas

0
1.485

Cumbre de las Americas Securitas peru

Un equipo de 280 profesionales de Securitas entre guardias, resguardos, coordinadores, supervisores y operadores de rayos X, garantizará la seguridad de la VIII Cumbre de las Américas, evento que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril y en el que participarán los representantes de 34 países de la región, diplomáticos y empresarios de alto nivel.

Nuestro personal ha asumido la seguridad integral del evento desplegando esfuerzos en distintas ubicaciones como el Centro de Convenciones de Lima, Museo de la Nación, Gran Teatro Nacional, Hotel Westin, Huaca Pucllana y Promperú.

Securitas ha asumido las funciones de detección, alerta y neutralización de actos delictivos, tales como robo, sabotaje y/o terrorismo. Asimismo, un equipo de operadores de rayos X de la empresa se encargarán de verificar el ingreso de todos los asistentes al evento a desarrollarse en el Hotel Westin, en San Isidro.  Cabe resaltar que Securitas cuenta con un equipo de especialistas en temas de Rayos X debido a su experiencia en temas de seguridad aeroportuaria en el Perú y el mundo.

Rayos X en Westin 04 edit

Por otro lado, desde antes de iniciado el evento, Securitas viene poniendo en marcha un plan de operaciones de seguridad privada y permanece atento a las necesidades de seguridad del estado y las avanzadas y enlaces de los países asistentes.  Paralelamente, realiza un trabajo coordinado con la Policía Nacional y ha dispuesto de una sala de nuestro Securitas Operation Center (SOC), el cerebro de las operaciones de Securitas, desde donde se realiza todas las coordinaciones.  Asimismo, nuestro SOC Móvil, la unidad de video móvil de Securitas, ha establecido sus bases en el Lima Convention Center, una de las sedes principales de la cumbre.

SOC Móvil 2 edit

“Contamos con un equipo integrado por profesionales a la altura de un evento tan importante como este.  Nuestro personal cuenta con diferentes sistemas de comunicación para esta cita, maneja varios idiomas para las coordinaciones con las diferentes comitivas y cuenta incluso con personal médico listo para cualquier responder ante cualquier situación” comenta Martín Gálvez –Gerente del SOC y responsable a cargo del evento.

El evento recibirá la visita de líderes mundiales y mandatarios, quienes abordarán como tema central de la cumbre el tratamiento de los efectos de la corrupción en la institucionalidad democrática, la gobernabilidad y los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por la comunidad internacional en la Agenda 2030.

evento securitas peru

Securitas Perú ha garantizado la seguridad de eventos como la COP20, el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, CADE, Perumin, Mistura, entre muchos otros.

Otros datos

  • La VIII Cumbre de las Américas generará entre US$70 y US$80 millones de ingresos para la ciudad, según Canatur.
  • Se espera la llegada de hasta 6 mil personas con alto nivel de gasto.
  • El evento representa una gran oportunidad para potenciar el patrimonio cultural y gastronómico del país.
  • Adicionalmente, los días 12 y 13 se realizará la Cumbre Empresarial de las Américas, como un complemento a la reunión de los Jefes de Estado.  El objetivo de esta es reunir a los líderes más influyentes del sector privado para definir una agenda para el crecimiento y la inclusión. El evento se llevará a cabo en el Hotel Westin.

¿Quieres saber cuáles son las restricciones de tránsito que se han tomado para la Cumbre de las Américas?, haz clic aquí. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here