Rastreo Satelital SECURITAS recuperó mercadería valorizada en alrededor de 800 mil dólares


Rastreo Satelital SECURITAS recuperó mercadería valorizada en alrededor de 800 mil dólares

En el Perú, de acuerdo a estadísticas de la División de Robo de Vehículos (DIROVE), a lo largo del 2012, unas 2773 unidades fueron recuperadas en diferentes ciudades del país. Asimismo, se indica que solo en Lima, son robados diariamente unos 18 vehículos, de los cuales se logran recuperar, en ocasiones, hasta 16.  Precisamente, una de las principales razones por las cuales es posible esta recuperación es gracias a los sistemas de Rastreo y Custodia Satelital.  A continuación, presentamos el caso de Víctor Sandoval –Gerente General de Transportes Tosan-, quien sufrió un millonario asalto que tuvo un final feliz con la recuperación inmediata del camión por parte de SECURITAS. 

 Entrevista a Víctor Sandoval Rivas Plata – Gerente General de Tosan S.R.L.

SP:¿Desde hace cuánto cuenta con el servicio de SECURITAS en sus camiones?
VS: Tenemos trabajando con SECURITAS aproximadamente tres años.  En este caso, uno cuenta con el servicio de GPS porque nosotros como transportistas tenemos que brindarle seguridad a la mercadería de nuestros clientes, por ello el uso del GPS es un requisito para poder brindar el servicio, considerando que en este tipo de negocio los delincuentes suelen actuar en cualquier lugar y momento.

SP: Cuéntenos sobre el día del incidente en que uno de sus camiones fue asaltado por un grupo de delincuentes.
VS: El servicio de traslado de mercadería se inició con total normalidad al mediodía. Según el procedimiento habitual, nuestro cliente monitorea el vehículo desde que se coloca el contenedor dentro del camión, sale del depósito y se efectúa el traslado. Durante ese trayecto, la carga además es custodiada por personal de seguridad contratado por el mismo cliente y que viene tras el camión, el cual cuenta con GPS SECURITAS.  Siendo aproximadamente la 01:40 p.m. se fue la señal del GPS.  Es en ese momento que mi cliente, que monitoreaba el servicio, nos dice: “Se ha ido la señal de tu camión”; por otro lado, ni la custodia contratada ni el chofer del vehículo contestaban los teléfonos; entonces decidimos iniciar la búsqueda correspondiente. Nos comunicamos con SECURITAS, quienes ya se estaban encargando del tema. Para cuando apareció la señal, inmediatamente nos avisaron que el camión había sido hallado a la espalda de Megaplaza.  Ya para el momento en el que nos apersonamos al lugar, encontramos la camioneta de SECURITAS junto a la DIROVE, con quienes se habían mantenido en constante comunicación.

SP: ¿Cómo se sintió cuándo el equipo de SECURITAS le comunicó que se pudo recuperar el camión y la mercadería?
VS: Creo que si a cualquiera en mi situación le dicen que su camión ha aparecido, le daría una alegría tremenda, es por eso que para nosotros recuperar un vehículo es importante tanto por lo que cuesta dicha unidad como por la mercadería que transporta.  En ese sentido, por parte de SECURITAS he recibido en todo momento un servicio excelente, del cual estoy completamente agradecido ya que no todos tienen la suerte de recuperar la carga y menos aún en tiempo récord.

SP: ¿Qué tan importante considera es el servicio de Custodia Satelital?
VS: La custodia es importante porque a pesar de que es el cliente quien la contrata, nos garantiza la seguridad de su mercadería durante el traslado.  Además, nos da seguridad a nosotros, los dueños de los camiones, al ver que nuestra unidad está protegida y nuestra inversión está a salvo.

SP: A partir de esta experiencia, ¿qué les diría a otros empresarios como usted?
VS: Yo le diría a mis amigos, compañeros transportistas que es muy sencillo adquirir un GPS y a precios regalados, pero la diferencia está en el servicio y en ese sentido SECURITAS me ha demostrado máxima eficacia por su inmediata reacción ante el asalto.  Puedo decir, en base a mi propia experiencia, que SECURITAS brinda un excelente servicio.

SP: ¿Cuánto le ha evitado perder el contar con el servicio de GPS de SECURITAS?
VS: Si no hubiese contratado los servicios de SECURITAS hubiese perdido una unidad valorizada en más de 70 mil dólares, sumada a la mercadería que representa más de 750 mil dólares.  Por eso cuando algunos vendedores me preguntan, quién te vende el GPS, yo le digo SECURITAS, y cuando me ofrecen otro servicio a menos precio yo les contesto que me podrán regalar el GPS, pero lo que a mí me interesa es el nivel de respuesta del servicio que me brindan.

Anterior Profesionales de nuestra empresa fueron reconocidos en la VIII Edición del Premio Valores SECURITAS
Siguiente Perú fue sede del IV Módulo del SECURITAS Management Innovation Training

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *