Securitas fue reconocida como entidad amiga de la salud


reforma de salud securitas

Securitas recibió un importante premio de EsSalud al ser reconocida como “Entidad Amiga de la Salud”. Ello como parte de los avances logrados hasta el momento en la implementación del programa Reforma de Vida que ha venido mejorando la salud del personal de Securitas a nivel nacional.

Esta alianza entre la transnacional y EsSalud identifica factores de riesgo entre los colaboradores de la empresa. Busca promover estilos de vida saludables que los ayuden a cuidarse integralmente, evitando así el sobrepeso, obesidad, estrés, colesterol, triglicéridos, glucosa elevada o presión arterial alta.

proyecto reforma de vida
Diploma entregado a Securitas por Essalud

Esta asociación de problemas que responde al nombre de Síndrome Metabólico representa un riesgo para la salud y que en su conjunto podrían provocar enfermedades como la diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, entre otras. La causa de estos problemas está dada por la combinación de factores genéticos y socioambientales, relacionados con los cambios en los estilos de vida, especialmente la sobrealimentación y la inactividad física.

La implementación de Reforma de Vida entre el personal de Securitas se ha venido dando en distintas sedes de la empresa a nivel nacional como Cusco, Arequipa, Ica, Piura, Trujillo, Tarapoto, Pucallpa y Lima. En estos meses se ha llegado a atender a más de dos mil colaboradores en todo el Perú.

agente securitas peru

El personal ha pasado por una primera etapa de diagnóstico que ha permitido determinar si cuentan con factores de riesgo que podrían afectar su salud, para luego iniciar su participación en los 12 talleres de los tres pilares de intervención con los que cuenta el programa:

  1. Alimentación Celeste: orientada a la relación del ser humano con la naturaleza.
  2. Alimentación Terrestre: referida a la relación con una alimentación saludable.
  3. Alimentación Humana: dirigida a la relación entre seres humanos.

Muchos de los colaboradores de Securitas han venido obteniendo importantes logros, tanto en su salud como en la de sus familias, motivo por el cual EsSalud les ha otorgado un reconocimiento especial a quienes hayan mejorado sus estándares con el distintivo “Líderes en Salud”.

essalud securitas

Securitas continuará durante el 2018 con la implementación de Reforma de Vida en otras unidades y sucursales a nivel nacional. Para mayor información sobre los alcances del programa puede consultar con los encargados de Bienestar Social de las distintas sucursales.

GALERÍA

Anterior “Mi familia es mi mejor equipo de trabajo”
Siguiente La seguridad, la lectura y escritura son mis grandes pasiones

1 comentario

  1. Raquel Jeniffer Sedamano Ferrer
    8 diciembre, 2017
    Responder

    Que bello es saber que la empresa donde uno trabaja va creciendo, felicidades a todo el equipo de securitas espero siempre seguir en la empresa y poder crecer junto con ellos, me siento feliz pertenecer a la mejor empresa internacional Securitas

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *