El reto de los grandes proyectos en seguridad electrónica

0
600

seguridad electronica securitas

El área de Seguridad Electrónica Securitas (SES) viene trabajando en el diseño, ingeniería, y valorización de grandes proyectos en el Perú que necesitan un despliegue de alta tecnología, integración y automatización y así puedan contar con altos estándares de seguridad.

Estos proyectos marcan un hito muy importante en la aplicación de la tecnología electrónica en el ámbito de la seguridad en nuestro país, por lo que solo las empresas de seguridad que contamos con los recursos y capacidad tecnológica adecuada, hemos sido invitadas a participar de esta etapa de ingeniería especializada.

Proyectos:

El nuevo Museo de la Nación de Perú, ubicado en Pachacamac, tendrá la infraestructura más moderna y, tecnológicamente, será el más seguro de Latinoamérica. Contempla Sistemas de Alarmas contra Intrusión, Sistema de Video Vigilancia con Analítica con más de 270 cámaras de alta resolución, Sistema de Control de Acceso Inalámbrico para más de 300 puertas, Sistema de Detección de Incendio direccionable que soporta más de 1500 zonas. Estará automatizado completamente para los sistemas de iluminación y climatización, y todos los subsistemas en su conjunto servirán para proteger y otorgar altos estándares de eficiencia, y ahorro energético.

museo de la nacion

Un nuevo complejo hospitalario para la Policía Nacional del Perú, cuya implementación contará con los más modernos sistemas de seguridad electrónica como CCTV IP (más de 250 cámaras), inteligencia de video, control y gestión de personal y pacientes, detección y extinción de incendios; y también de gestión hospitalaria como llamado de enfermeras, televisión IP, gestión de imágenes de alta resolución; siguiendo los estándares hospitalarios vigentes.

hospital de la policia peru

El Centro de Operaciones de Seguridad y Protección y Central de Emergencias Nacional conocido como el C4i (comando, control, comunicaciones, cómputo e inteligencia) destacará entre sus principales operaciones:

  • Gestión de CCTV multiplataforma, para gestionar información de video desde los centros de comando y control (C2) en las instituciones y dependencias municipales de manera unificada.
  • Capacidad de gestión de más de 2000 cámaras multimarca, orientadas al uso de analítica de rostros, reconocimiento de placas; integradas en mapas GIS.
  • Sistemas de comunicación LTE, TETRA que permitirán una comunicación oportuna con los diversos sistemas de emergencia en misión crítica.
  • Centro de Datos de nivel 2 (TIER II) con redundancia al 50% de su capacidad, diseñado con sistemas hiper convergentes y servicios virtualizados.
  • Monitoreo ciudadano gracias a la distribución de sensores de disparo (armas), botones de pánico fijo, botones de pánico móvil (aplicación móvil), entre otros.
  • Despliegue e integración de una red de comunicaciones de fibra óptica para la gestión de las cámaras de 49 distritos de Lima a nivel de Lima Metropolitana.
    Integración de las principales bases de datos del Perú: Reniec, requisitorias policiales, antecedentes judiciales, MTC, entre otras.

En al ámbito de eventos deportivos estamos participando del aporte tecnológico que formará parte de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019:

  • Desarrollo tecnológico en sedes principales, complementarias y villas deportivas para el evento principal que proporcionará equipamiento provisional y definitivo (legado).
  • Sistema de videovigilancia: más de 200 cámaras.
  • Sistema de rastreo de unidades móviles: más de 500 unidades.
  • Sistema de control de acceso para atletas y espectadores.
  • Centro de comando y control (C2) especializado para el evento.
  • Centro de comando y control móvil (SOC móvil)
  • Más de 4000 agentes de seguridad privada.

juegos panamericanos

Muy pronto más novedades.

Jorge García Torres
Director de Seguridad Electrónica Securitas
(SES) – CTO

boton seguridad electronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here