¿Sabes en qué consiste un Curso de Jinetes? Entérate aquí…


curso1

Parte del equipo que estuvo presente en la capacitación

La capacitación es la herramienta principal para la prevención de accidentes de trabajo, por ello alrededor de 17 integrantes de nuestro equipo que brindan servicio en nuestro cliente Agroindustrial Laredo, en Trujillo, participaron de un importante Curso de Jinetes, que entre sus principales objetivos se planteó el mejoramiento de las técnicas de montado y, por ende, la reducción del índice de accidentabilidad.

La capacitación, que se llevó a cabo del 15 al 25 de febrero, fue programada para que se desarrolle durante 3 días, tomando dos horas dentro de la jornada laboral de nuestros integrantes que brindan servicio en los anexos de la unidad donde se realiza la vigilancia a caballo. El programa consideró una inducción general en la que se conoció a los jinetes y sus inquietudes, se les explicó sobre sanidad equina y equipamiento del caballo; se llevaron a cabo prácticas del sacado del corral, ensillado, preparación del equino y monta inicial; y finalmente, salida a campo, trote, cruce de acequias, pistas, caminos escarpados, etc.

curso2

Nuestros colaboradores se mostraron muy receptivos y participativos durante la instrucción, la cual fue brindada por el Sr. Javier Villanueva Reyna, experimentado chalán de la Asociación de Criadores de Caballo de Paso de La Libertad.

curso3

Anterior Conoce quiénes integran el nuevo Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST)
Siguiente Personal Operativo fue reconocido en el Securitas Integra

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *