Securitas alcanza el primer puesto en evaluación de contratistas


agentes de securitas en minera

Securitas ha alcanzado un importante logro al obtener, con un 90%, el primer puesto en la evaluación de contratistas para temas de Seguridad y Salud Ocupacional de una de las más importantes empresas mineras del país.

Mina Constancia es una operación del cliente Hudbay Minerals que está ubicada al sureste de Los Andes, en la provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco, y donde desde hace 11 años Securitas viene garantizando la seguridad de sus instalaciones y la continuidad de su negocio con un equipo de 134 profesionales de seguridad.

agentes securitas bandera

Este logro representa la obtención de un propósito que como equipo nos planteamos hace un tiempo atrás y para lo cual se destinaron muchos esfuerzos convirtiéndose en una realidad al superar a 34 empresas proveedoras en esta unidad, demostrando el compromiso que Securitas ha asumido con la seguridad y salud ocupacional para todas sus operaciones”, señala Luis Lozano Chuan, Supervisor General de Securitas asignado a este cliente.

minera agentes securitas peru

Dentro de los estándares a los cuales se ha contribuido como parte de este logro se encuentran los D.S. 023 – 024 del Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, se ha dado cumplimiento también al decálogo sobre seguridad minera conocido como Reglas de Oro; a los procedimientos e instructivos, planes, programas de capacitación, inducción de la charla de 5 minutos, capacitación en tormentas eléctricas, cumplimiento del Programa Anual de Capacitación y del Programa Anual de Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente; a los indicadores de puestos de vigilancia a campo abierto en temas de relaciones comunitarias; siendo cero el nivel de tolerancia para cada uno de estos exigentes procesos.

Esto ha significado una gran motivación para todo el equipo de Securitas que labora en la Unidad Minera Constancia porque todos los días nos enfrentamos a situaciones en las que tener confianza y seguridad en nosotros mismos nos es de gran ayuda. Asimismo, mediante este logro demostramos nuestras habilidades y conocimientos y, sobre todo, nuestro potencial para resolver los problemas cotidianos”, concluye Luis Lozano.

agentes securitas peru minera

Anterior De la selva, su seguridad
Siguiente El vóley me formó en valores, disciplina y seguridad

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *