Argentina se une a los países donde SECURITAS ha lanzado su Programa de Vigilancia Inclusiva


SECURITAS Argentina lanzó Programa de Vigilancia Inclusiva

La Red de Responsabilidad Social Corporativa -RSC- SECURITAS Latinoamérica, viene trabajando por segundo año consecutivo bajo una misma política, con el objetivo de generar y promover una alianza estratégica entre las empresas del grupo, con la finalidad de trabajar sobre el desarrollo de un modelo de gestión de negocio innovador y socialmente responsable, basado en la reciprocidad, la confianza, la solidaridad, el crecimiento mutuo, la creación del valor intangible y un desarrollo humano sustentable.

En base a ello, el martes 19 de junio, en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina, Luis Vecchi –Coordinador de la Red RSC Latam- presentó a las autoridades el Programa de Seguridad Inclusiva que fuera desarrollado por SECURITAS y Cencosud, y que se centra en la contratación de personas con discapacidad motriz para el cumplimiento de tareas de vigilancia. Al respecto, comentó: “Esta experiencia de trabajo en conjunto con Cencosud nos ha permitido avanzar en el camino de la profesionalización del sector de la seguridad privada y sumar el valor de la inclusión, al ampliar las oportunidades de trabajo para personas con discapacidad”.

Desde su implementación en este país, en diciembre de 2011, el plan ha incorporado personas que se desempeñan en distintos establecimientos de la cadena Jumbo. Mirian Melo, una de sus protagonistas, señala: “La inserción laboral que ofrece el programa me permitió sentirme parte de la sociedad, ya que siempre trabajé de forma independiente y esto me dio la oportunidad de realizar mis sueños y proyectos al contar, sobre todo, con el respaldo económico necesario”.

Dentro de este marco, SECURITAS ya cuenta con el servicio de Vigilancia Inclusiva en Colombia, Perú, Chile y ahora en Argentina. Estimamos que para el 2013 se unirán el resto de países: Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

Anterior Equipo de SECURITAS en Minera Yanacocha reafirma compromiso de ayuda a comunidades
Siguiente Región Sur participó de Curso de Evaluación y Análisis de Riesgo

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *