SECURITAS Chile presentó oficialmente Programa de Vigilancia Inclusiva


El Proyecto de Vigilancia Inclusiva que iniciara SECURITAS en Colombia y que luego se replicara con éxito desde inicios de 2011 en Perú, es ahora una realidad en Chile, país que también ha incorporado el programa como parte de su plan de Responsabilidad Social.

La vigilancia Inclusiva es un nuevo modelo en el servicio de seguridad, en donde se le brinda oportunidad de insertarse laboralmente a personas con discapacidad para que puedan desempeñarse en vigilancia de instalaciones, monitoreo, y control de accesos.

De esta forma, SECURITAS Chile ha incorporado durante el primer trimestre de este año el Programa de Vigilancia Inclusiva, el mismo que ha sido desarrollado con la participación del Instituto Nacional de Rehabilitación PAC y la Mutual de Seguridad para las recomendaciones del personal a contratar.

Hasta el momento el programa cuenta con ocho trabajadores con discapacidad física quienes prestan servicios en materias tales como el control de monitoreo de centrales de CCTV (circuito cerrado de televisión) y recepciones.

Al respecto, Francisco Merani –Country President de SECURITAS Chile- comentó: “Una compañía socialmente responsable debe comprometerse con la integración de empleados con discapacidad, en SECURITAS emprendimos el desafío de implementar el Programa de Vigilancia Inclusiva. El objetivo global es contribuir al desarrollo de una cultura inclusiva, que garantice condiciones educativas, sociales y económicas equitativas para todos”.

En esta primera etapa, los primeros colaboradores insertos en este proyecto se han distribuido gracias a una labor conjunta con algunos de sus clientes como Aguas Andinas, Correos de Chile, Aga Linde Gas y el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Anterior Sucursal SECURITAS en Trujillo desarrolló intensivo Programa de Capacitación
Siguiente SECURITAS Recomienda: Consejos para proteger tu gratificación de posibles fraudes

1 comentario

  1. Vicente Jimenez Vicente
    17 agosto, 2014
    Responder

    Gracias a Dios,se hizo realidad lo que para muchos era imposible.SECURITAS se ha convertido en una herramienta de Dios;para que nuestros hermanos con alguna discapacidad puedan hacer realidad su sueño.

    Reciban los saludo de la calurosa tierra norteña de Piura

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *