Securitas y la certificación ISO 37001:2016

0
1.464

certificacion iso securitas peru

Securitas inició meses atrás el proceso para lograr certificarse en la Norma ISO 37001:2016, Sistema de Gestión Antisoborno, que promueve una cultura empresarial ética. Con ello estaría camino a convertirse en la primera empresa de seguridad en el Perú en lograr tan importante certificación que aún pocas empresas en el mundo poseen.

conferencia iso certificacion

La norma ISO 37001 prepara a las organizaciones a tomar una serie de medidas que contribuirán a que se implementen los controles que mejoren su capacidad de prevención, detección y tratamiento ante el riesgo de soborno. En ese sentido Securitas ha establecido una Política Anticorrupción que establece el más alto estándar de “Ética y Compliance” para todos los miembros de su organización, proveedores y terceros que tengan relación con la empresa y/o los represente. El conjunto de mecanismos adoptados por Securitas permitirá identificar y gestionar los riesgos a los que se podría enfrentarse en su actividad, estableciendo los mecanismos de prevención y reacción más adecuados.

securitas peru norma iso

En ese sentido, en las últimas semanas hay acciones de las que ha sido parte Securitas y que continúan afirmando el camino por el que la empresa ha apostado. Algunas de ellas son:

  • Participación en el II Congreso Internacional de Ética y Lucha Anticorrupción, organizado por la World Compliance Association (WCA).
  • Charlas involucrando a sus directores, gerentes y clientes sobre la Norma y brindadas por el Presidente Internacional de la WCA y CEO de Intedya (International Dynamic Advisors), Sr. Iván Martínez López.
  • Espacios de comunicación como el Securitas Integra para trasladar información sobre la Norma ISO a sus colaboradores, brindando algunos detalles al respecto y, sobre todo, escuchando ideas para que la empresa viva una cultura de ética.

certificacion iso securitas peru

certificacion iso securitas peru

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here