SECURITAS participó en Seminario de Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos


securitas-participo-en-seminario-de-principios-voluntarios-de-seguridad-y-derechos-humanos

Minera Yanacocha organizó un importante seminario sobre Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos, el cual se desarrolló el pasado 10 de noviembre con la participación del Ministerio del Interior, representantes de universidades, oenegés y empresas privadas entre las que destacó SECURITAS, con una ponencia a cargo de nuestro Director de Operaciones, Sr. Aldo Schwarz Cossu, titulada: Código Internacional de Conducta para Empresas de Seguridad Privada y Marco Internacional de Seguridad y Derechos Humanos.  

Dicho seminario, que tuvo como objetivo promover el diálogo respecto al equilibrio entre la actividad de las empresas extractivas y el respeto al medio ambiente en las comunidades, fue inaugurado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.  

La titular precisó que la seguridad es la regla en un Estado moderno y eficiente, que busca respetar derechos y garantizar su cumplimiento, aplicando el principio de no discriminación: “El Estado y la sociedad deben conciliar el marco legal de la actividad extractiva con la promoción de los derechos de las personas”, sostuvo. 

La viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo, clausuró el seminario realizado en la sede del MINJUS.

Anterior Más de 300 profesionales de SECURITAS garantizaron seguridad del Foro APEC
Siguiente Revive los mejores momentos de la Copa SECURITAS

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *