SECURITAS participó en Seminario de Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos

0
815

securitas-participo-en-seminario-de-principios-voluntarios-de-seguridad-y-derechos-humanos

Minera Yanacocha organizó un importante seminario sobre Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos, el cual se desarrolló el pasado 10 de noviembre con la participación del Ministerio del Interior, representantes de universidades, oenegés y empresas privadas entre las que destacó SECURITAS, con una ponencia a cargo de nuestro Director de Operaciones, Sr. Aldo Schwarz Cossu, titulada: Código Internacional de Conducta para Empresas de Seguridad Privada y Marco Internacional de Seguridad y Derechos Humanos.  

Dicho seminario, que tuvo como objetivo promover el diálogo respecto al equilibrio entre la actividad de las empresas extractivas y el respeto al medio ambiente en las comunidades, fue inaugurado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.  

La titular precisó que la seguridad es la regla en un Estado moderno y eficiente, que busca respetar derechos y garantizar su cumplimiento, aplicando el principio de no discriminación: “El Estado y la sociedad deben conciliar el marco legal de la actividad extractiva con la promoción de los derechos de las personas”, sostuvo. 

La viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo, clausuró el seminario realizado en la sede del MINJUS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here