Securitas Perú contribuye a record de los 10 millones de Horas Hombre Trabajadas Sin Accidentes Con Tiempo Perdido en Minera Yanacocha


IMG_9727

SECURITAS Perú empresa que integra el Área de Seguridad (Security) de Minera Yanacocha, contribuyó de manera significativa al reciente logro de alcanzar los más de 10 millones de Horas Hombre Trabajadas Sin Accidentes Con Tiempo Perdido, lo cual representa un nuevo récord mundial a nivel del grupo Newmont Mining Corporation.

Una manera de cuantificar la productividad se basa en las mediciones obtenidas de las horas hombre trabajadas, en especial si estas no consideran accidentes o tiempo perdido ya que nos marcan una proporción de lo que hemos contribuido a lograr.  En ese sentido, el aporte de la calidad del servicio ofrecido por los profesionales de Securitas se ha convertido en punto decisivo para dar importantes avances en la gestión en seguridad en Minera Yanacocha, cliente con el que venimos trabajando durante más de 20 años.

Es así que, el área de Prevención de Pérdidas de Minera Yanacocha, compuesta en un 90% por personal de nuestra empresa, se ha adjudicado un nuevo logro al alcanzar los 10 millones de Horas Hombre Trabajadas Sin Accidentes Con Tiempo Perdido, lo cual ha contribuido a elevar el récord mundial que se fijara el año pasado a nivel del grupo Newmont Mining Corporation y que Securitas en su momento contribuyera a alcanzar.

Este no es sino el resultado de la calificación en base a lo programado al inicio de cada mes de inspecciones, reuniones grupales, observación de tareas y cumplimiento por parte de nuestro personal.

Si trasladamos todo a cifras, estamos hablando de que un vigilante de Securitas en Minera Yanacocha labora jornadas de 14 días por 7 de descanso, con 9 horas diarias de trabajo efectivo y donde se acumulan anualmente un total de 2160 horas por cada vigilante.  De esta forma, estos 10 millones de horas divididas entre las que aporta un vigilante por año, resultan en 4629 personas.  Si adicionalmente consideramos que Securitas cumple el servicio de seguridad en la minera con un promedio de 450 personas,  podemos decir que este logro ha sido fruto de un trabajo ininterrumpido de más de 10 años en los que no se ha registrado accidentes con tiempo perdido.

Es por ello que el pasado sábado 16 de noviembre en el auditorio principal de Minera Yanacocha se llevó a cabo una ceremonia en reconocimiento al objetivo logrado.

Fueron parte de esta ceremonia en representación de Securitas Perú el Sr. Aldo Schwarz, Director de Operaciones, Sr. Carlos Noel, Gerente del Segmento Minero e Hidrocarburos, Sr. Jaime Alfaro, Gerente de Imagen & Comunicaciones, acompañados de los supervisores, personal administrativo, guardias de nuestra empresa, quienes fueron reconocidos por su desempeño dentro del estándar de seguridad, contribuyendo a la reducción de accidentes en Minera Yanacocha. Asimismo, como parte de esta cita, Securitas hizo entrega de más de 400 diplomas personalizados para cada uno de los integrantes del equipo que integra dicha Unidad.

Anterior Finalistas del II Concurso de Fotografía "Securitas Trabaja en Equipo"
Siguiente Fotografías Ganadoras del II Concurso "Securitas Trabaja en Equipo"

2 Comentarios

  1. Segundo Becerra Salazar
    28 noviembre, 2013
    Responder

    Felicitaciones muy sinceras a todo el equipo de Minera Yanacocha, por el excelente trabajo desarrollado y por el profesionalismo, la entrega total y el excelente servicio que siempre dan dia a dia.

    Tambien quiero extender mis felicitaciones al equipo que lidera, esto motiva al grupo de colaboradores a dar mucho mas por nuestra empresa y estar mas comprometidos con el trabajo asignado dia a dia ya que los reconocimientos garantizan su valioso compromiso con todos y hacen de la Unidad una imagen a seguir por los demas.
    “LA UNIDAD CUANDO ES GUIADA POR NUESTROS VALORES (INTEGRIDAD, EFICACIA Y SERVICIO), SE TRANSFORMA EN UNA GRAN FUERZA”

    Saludos
    Segundo Becerra Salazar
    UPH Carhuaquero

  2. Henry
    6 diciembre, 2013
    Responder

    Excelentes imágenes… Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta maravillosa familia y de formar parte de este gran objetivo, que día a día se va forjando con trabajo y dedicación. Felicitaciones para todos los colaboradores y personal administrativo, que siempre están dispuestos para apoyarnos en este gran reto: LA MEJORA CONTINUA… Tanto personal como profesionalmente.

    Henry Zapata C.
    Minera Yanacocha.

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *