“Mis hijos dicen que soy su superheroína”


Raquel Jenifer Sedamano Ferrer – Revisora (Chimbote)

securitas agente

Jamás imaginé ingresar al mundo de la seguridad, pero así como todo lo que se presenta en mi vida, lo hice pensando en mis hijos y en el futuro que deseo para ellos.

Recuerdo como si fuera ayer ese 25 de agosto del año 2016 cuando ingresé a Securitas. Era por entonces una persona tímida, más aún por ingresar al mundo de la seguridad privada del cual no sabía nada. Sentí mucho miedo, pero lo enfrenté y aquí estoy, avanzando. Tal vez uno de los aspectos más difíciles de enfrentar fue, por ejemplo, mi temor a las armas de fuego. Me ponía muy nerviosa, pero ahora comprendo que eso era porque aún no tenía el nivel de conocimientos con el que ahora cuento. Poco a poco, gracias al apoyo de mis jefes, compañeros y desde luego, a las continuas prácticas que fui realizando, logré superarlos.

Actualmente, brindo servicio en la unidad de Senati Bellamar de la Sede Chimbote y mis principales funciones son el control de ingreso y salida del personal, de los vehículos y de los materiales de propiedad del cliente. Cada día es un sinfín de oportunidades, así lo asumo siempre porque siento que debo lograr grandes cosas por mí misma, pero en especial por aquellos que le dan sentido a mi vida.

Raquel sedamano

Mis dos inspiraciones

Tengo dos hijos, una niña de 11 años de nombre Mía Amelie y un niño de 3 que se llama Sebastiam Thiago. Debido a mi horario de trabajo muchas veces debo sacrificar actividades familiares, pero tengo la satisfacción de llegar a casa y poder compartir tiempo con mis niños, sabiendo que el esfuerzo que realizo es por su bienestar y el mío propio. Para las que somos mamás nuestro día empieza más temprano porque debemos alistar a nuestros hijos, prepararles la lonchera y también el desayuno para que también inicien su día como deben.

Cuando estamos juntos busco siempre conversar con ellos y me dicen siempre que soy su superheroína. Cuando me ven con mi uniforme me preguntan si soy como los policías que salen a cuidar a las personas y les digo que sí. Mi pequeño me dice que cuando sea grande quiere ser como yo y eso me llena de orgullo. Me hace sentir que estoy haciendo las cosas bien.

hijos de raquel sedamano

Una mujer en seguridad

A pesar de que no es común ver mujeres que se desempeñen en seguridad privada, siento que mi trabajo también es para demostrar que sí se puede. En ese sentido, los cursos y capacitaciones que Securitas brinda gratuitamente nos permiten aprender y continuar superando y de eso se trata, de seguir esforzándose, continuamente. Hoy me desempeño como “revisora”, pero sé que con esfuerzo podría lograr ser jefe de grupo, supervisora y mucho más. Las mujeres somos aguerridas y solo necesitamos de un buen apoyo, por eso creo que en Securitas podré lograrlo.

agente securitas

En todo este tiempo he aprendido mucho y ello se debe a que formo parte de un gran equipo de trabajo al lado de los señores Héctor Saldaña Jara, Luis Sotelo Gutiérrez, Hugo Llajamango Vera, Teófilo Arce Ventura, Rojas Alayo, Waldir Gutiérrez Pino, con quienes nos apoyamos para brindar un buen servicio al cliente. Asimismo, esto no sería posible sin el apoyo incondicional de nuestros supervisores Juan Carlos Sánchez Benavides, Orlando Reyes Salazar, y de nuestro coordinador, el Sr. Carlos Ruiz Leiva. Tengo tanto que agradecerles, porque cambiaron mi visión respecto a lo que significa ser un líder. Y eso es lo que quiero, sueño con ser una gran líder en Securitas.

 

Anterior Ya llegó Pulso N° 3, El Latir de la Seguridad Privada
Siguiente Securitas obtiene el Primer Lugar en Olimpiadas 2017

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *