Securitas tuvo destacado accionar en lucha contra incendio


incendio wong asia chico

Eran las 7:30 pm del día miércoles 20 de enero, cuando una de las 50 cámaras monitoreadas por personal de SECURITAS,  y que están ubicadas en uno de los centros comerciales más importantes del país, detectó que en uno de los locales estaba iniciándose un incendio.

Inmediatamente, se activó el protocolo de emergencia y, con la ayuda de nuestro personal, se empezó a evacuar de manera ordenada a todos los visitantes, incluyendo los vehículos que en ese momento se encontraban. Se acordonó la zona y se evitó el ingreso de más personas, lo que contribuyó a mantener el orden.

Paralelamente, el centro de control de SECURITAS se comunicó con el Cuerpo General de Bomberos, acudiendo unidades tanto de la zona como de Lima, quienes combatieron el incendio durante aproximadamente 3 horas, evitando así que el fuego se expanda a otros locales.

Cabe destacar el accionar de nuestro Gerente de Clientes Estratégicos, Martín Gálvez Vizquerra, quien como experto bombero se puso a disposición para formar parte del equipo que combatió el fuego.

martin asia incendio reto
Martin Galvez Vizquerra Gerente de Clientes Estratégicos de Securitas Perú quien también es bombero y no dudó en participar y colaborar en la lucha contra el incendio ocurrido ayer en el Boulevard de Asia. En esta foto se le aprecia vestido con traje azul al lado de otro bombero luego de batallar más de 3 horas contra el fuego.

Al lugar de los hechos se apersonó gran parte del equipo de SECURITAS -entre Gerentes y operativos-, quienes liderados por Wilson Gómez – Barrios Rincón, se pusieron a disposición y trabajaron en equipo durante estas duras circunstancias que le tocó vivir a dicho centro comercial, cliente de SECURITAS desde hace más de 5 años.

Se aprecia a Wilson Gómez – Barrios Rincón (de espaldas) dando instrucciones a parte de nuestro personal que se hizo presente para brindar el apoyo correspondiente a la situación ocurrida en el Boulevard de Asia.

A lo largo de esta mañana continúan realizándose los trabajos de limpieza en dicho centro comercial, el cual acaba de anunciar que estarán volviendo a abrir sus puertas el día de mañana, viernes 22 de enero, con total normalidad.

Es importante destacar la labor realizada por los integrantes de SECURITAS que participaron de este siniestro, que finalmente no tuvo víctimas que lamentar.

Visítanos en el blog El Consejo Salvador para saber cuáles son las claves para prevenir un incendio.

Anterior SECURITAS contribuirá a la seguridad de los aeropuertos del Perú
Siguiente Ya salió la Revista Somos SECURITAS N° 38

1 comentario

  1. 22 enero, 2016
    Responder

    Este tipo de acción positiva, una vez más nos demuestra el compromiso que debe tener una organización especialista en seguridad ante una emergencia acontecida en las instalaciones de su cliente.
    En este caso en particular la participación y el trabajo en equipo de sus líderes y el desempeño de su personal de seguridad destacado en dicha instalación, ayudaron a evacuar de manera ordenada a todos sus visitantes, logrando así evitar valiosas perdidas como la vida humana.
    Mis más sinceras felicitaciones por el compromiso demostrado en dicha instalación.

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *