Securitas realizó prácticas de Manejo de Mangas para Lucha contra Incendio en Larcomar


Securitas realizó prácticas de Manejo de Mangas para Lucha contra Incendio en Larcomar

La seguridad en un centro comercial es un asunto de alta especialización la cual abarca muchos aspectos y para ello, la constante capacitación es importante para mantenerse actualizados en cómo enfrentar posibles situaciones que pongan en riesgo la seguridad del personal y visitantes de un centro comercial.

Eso se tiene muy presente en Securitas por lo que se llevó a cabo una práctica sobre manejo de mangas para lucha contra incendio, la cual consistió en  capacitar y entrenar al personal de Securitas destacado en Larcomar y las brigadas de emergencias (personal de Larcomar), para estar preparados ante una emergencia (incendio).

Asimismo, se realizaron pruebas técnicas con el personal para evaluar el estado de la operatividad de los equipos. La práctica es extensa puesto que se les enseña y recuerda cómo utilizar los equipos y en qué momento, lo cual incluye una parte teórica y otra totalmente práctica.

Martín Gálvez, representante de Securitas Perú y especialista en lucha contra incendios y manejo de emergencias, manifestó sobre la importancia de estar siempre preparados para cualquier tipo de situación, considerando que un centro comercial es visitado por cientos de personas a diario y que la seguridad es vital en todo momento. “La única manera de estar listos ante cualquier situación es reforzando cada cierto tiempo los conceptos y prácticas a nuestro personal. En ello, el cliente también juega un rol importante en cuanto a su participación en este tipo de situaciones que toda empresa de seguridad debe saber enfrentar”, señaló el experto de Securitas.

Por su parte Pablo Mesones, Sub Gerente de Operaciones -División Perú- del Parque Arauco señaló que “En Larcomar, nos debemos a nuestros visitantes, y es nuestra responsabilidad mantenerlos a salvo ante cualquier siniestro que pueda suscitarse en el Centro Comercial. Por ello, es imprescindible que el personal esté capacitado en el uso de equipos de lucha contra incendio. Dichas prácticas nos permiten probar las instalaciones y equipos, así como mantener capacitado al personal para poder ganar valiosos segundos en tiempos de respuesta. Esos segundos, pueden salvar vidas”.

Cabe destacar que estas prácticas, se realizan desde hace tres años en coordinación con la gerencia de Larcomar. Asimismo, Securitas ha dictado charlas de preparación  para evacuaciones en casos de sismo e incendio  y también ha apoyado en los simulacros nacionales organizados por INDECI.

 

Anterior Alfredo Lozada: Un ejemplo de vida y superación
Siguiente Un día en la Historia de Securitas Perú

4 Comentarios

  1. luis alberto sueyras
    6 noviembre, 2013
    Responder

    Que bueno que fomenten dichas prácticas sobre todo en lugares públicos donde cualquier accidente podría terminar en tragedia. se exhorta al equipo a continuar así.

    saludos.

  2. 6 noviembre, 2013
    Responder

    Estimados, ante todo mis mas cordiales saludos y felicitarlos, si por que en mi experiencia propia solo la practica en el uso adecuado de materiales y sistemas contra incendios y demas, debe ser real con practicas y manejos de equipos reales eso nos diran si los sitemas y equipos funcionan o no a la hora de requerirlos, es un claro ejemplo de implementar en base y en muchas unidades no solo es verbal sino practica real.

    Felicitaciones a todos de la unidad por el logro y avance

  3. Endric Urbina Nario
    7 noviembre, 2013
    Responder

    Que bueno que esten capacitando a los oficiales de seguridad en luchas cortra inendios, seria bueno que tambien lo practiquen en IQUITOS para asi entrenar y capacitar a los oficiales de seguridad .

    Nosotros nos sentimos olvidados en lo que a capacitaciones se refiere,espero no estarles faltando el respeto con mi comentario ,pues todos queremos ser profecionales en la seguridad.

    Desde ya agradesco su preocupacion.

    ATTE : Endric Urbina Nario
    Oficial de seguridad

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *