SECURITAS Recomienda: ¿Cómo preparar a los niños ante un desastre natural?


Cómo preparar a los niños ante un desastre natural

Los movimientos telúricos no solo nos asustan a nosotros los adultos sino sobre todo a los niños que muchas veces no saben cómo reaccionar, especialmente cuando ven a otras personas en casa entrar en pánico.  Por ello, a continuación les brindamos algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Reduzca la incertidumbre. Tómese un tiempo para explicarle de manera sencilla lo que podría pasar y para ponerlo en una posible situación de emergencia, ya sea en el parque, colegio, casa, supermercado, etc.
  2. Elabore un plan familiar de emergencias.  Encuentren juntos las rutas de evacuación y un punto de encuentro seguro para todos los habitantes del hogar.
  3. Ubique qué objetos en casa podrían resultar peligrosos si se caen durante un temblor.
  4. Encuentre los lugares más seguros de nuestra casa, para saber dónde ubicarnos en caso de un terremoto.
  5. Realice un simulacro de evacuación junto a toda la familia por lo menos cada seis meses.  Ello ayudará a que todos en casa conozcan el plan de emergencias.
  6. Asegúrese de que la escuela de sus hijos tenga la información adecuada para contactarse con usted en casos de emergencia.
  7. Si durante una emergencia su niño está con la persona que lo cuida, es más seguro que se quede con esa persona hasta que usted pueda recogerlo.  Coordine con ella cómo y dónde recoger a su niño y, si es posible, hágala partícipe de simulacros y otra información que resulte valiosa para estos casos.
  8. Indíquele a su niño quién es la persona que lo asistirá en caso de una emergencia.  Por ejemplo, podría decirle algo a su niño como: “¡Mira, es Tía Rosa! ¿Sabías que su nombre completo es Rosa López? Ella es una de las personas que nos ayudarán en una emergencia”.
  9. Asegúrese de tener dos contactos para emergencias.
  10. Prepare o adquiera una mochila de emergencia para su niño e indíquele para qué le serviría cada uno de los elementos en caso de alguna emergencia.  Por ejemplo: “Mira Leo, en caso de una emergencia la manta térmica se utiliza así…” o “si sucediera algo malo en esta libreta están los números de emergencia”, etc.

Fuente: Mochila de emergencia (mochila.emergencia@hotmail.com)

Anterior Integrantes de SECURITAS compiten este sábado en la gran final de la Copa SECURITAS 2012
Siguiente Importante reunión se lleva a cabo con el equipo de SECURITAS en Minera Yanacocha

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *