SECURITAS y Parque Lambramani pusieron en marcha Proyecto de Vigilancia Inclusiva en Arequipa


El Proyecto de Vigilancia Inclusiva que SECURITAS viene realizando con éxito hace más de un año en el Centro Comercial MegaPlaza llegó a la ciudad de Arequipa, siendo SECURITAS la primera empresa que contempla la incorporación de Personas Con Discapacidad -PCD- física para el servicio de vigilancia en el Perú.

El Centro Comercial Parque Lambramani es la primera empresa en la ciudad de Arequipa, la primera en provincia y la segunda a nivel Latinoamérica donde además se ha puesto en marcha el servicio de Vigilancia Inclusiva con mujeres.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de una cultura inclusiva que garantice condiciones sociales, económicas y educativas para la integración de las personas con discapacidad física en el mercado laboral formal, SECURITAS y Parque Lambramani han puesto en marcha por primera vez en Arequipa el proyecto de Vigilancia Inclusiva.

La Vigilancia Inclusiva es un nuevo modelo en el servicio de seguridad, en donde se le brinda oportunidad de insertarse laboralmente a personas con discapacidad en lo referente a vigilancia de instalaciones, monitoreo, y control de accesos.   

“Como parte inicial de este proyecto en la ciudad de Arequipa se ha incorporado por segunda vez en Latinoamérica y primera vez  en Perú a dos mujeres con discapacidad (silla de ruedas) las cuales han pasado por un minucioso proceso de selección. Cabe mencionar que el know-how lo hemos recibido del Grupo Social Empresarial Arcángeles de  Colombia, cuando decidimos lanzar esta importante iniciativa en la ciudad de Lima, y actualmente seguimos trabajando con ellos en nuevas iniciativas” señaló Gina Muñiz Roggeroni, Vice Presidenta de la Asociación de Responsabilidad Social de SECURITAS Perú.

En el Perú, la empresa SECURITAS se unió a Parque Lambramani, a la cual le brinda seguridad desde hace aproximadamente año y medio, para implementar este proyecto en el Centro Comercial que busca reinsertar y dar oportunidad laboral a personas que en muchos casos sufren la indiferencia de la sociedad.

“Cuando a través de SECURITAS conocimos este proyecto y nos propusieron sumarnos, no dudamos ni un instante en brindar el espacio de nuestras instalaciones dado el fuerte compromiso que tiene el Centro Comercial Lambramani en temas de Responsabilidad Social y más aún tratándose de “inclusión”, que van ligados en este caso a personas con discapacidad cuyo principal problema no radica en sus limitaciones físicas, sino en la discriminación” manifestó Saulo Cavero, Gerente General del Centro Comercial Parque Lambramani.

En la actualidad, según el último censo nacional en el Perú llevado a cabo en el año 2007, se sabe que existe un total de 3’208,309 personas con discapacidad que representan el 11.86% de la población total.

Por su parte, Gina Muñiz de SECURITAS indicó “Si bien es cierto, ya existen algunas empresas que vienen contratando personas con discapacidad, pero en la mayoría de los casos en puestos administrativos internos, como back-offices y eso está muy bien. La diferencia es que en este proyecto nuestro equipo de PCD están cara a cara con los usuarios de nuestros clientes y de la sociedad en general. Es muy importante señalar que ellos son una punta de lanza y un ejemplo para el resto de la población de PCD”.

Asimismo, Saulo Cavero de Parque Lambramani señaló que cuentan con datos de que el 80 % de las personas con discapacidad beneficiarias alcanzan su desarrollo e integración social, económica y cultural en un marco de igualdad de oportunidades, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos. “En ese sentido nos sentimos orgullosos de poder contribuir con un granito de arena a mejorar la calidad de vida de  estas personas que trabajarán en nuestro centro comercial, así como el de sus familias”.

SECURITAS es líder en conocimiento de seguridad al focalizarse en proveer soluciones de seguridad de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes en 51 países en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Medio Oriente, Asia y África.  En todo lugar, desde pequeños comercios hasta aeropuertos, nuestros 295,000 empleados están marcando la diferencia.

Anterior SECURITAS Chile inaugura nuevo edificio corporativo
Siguiente Agroindustrial Laredo, nuevo cliente de SECURITAS

15 Comentarios

  1. Fredy Guillermo Lagos
    13 abril, 2012
    Responder

    Actualmente estoy postulando a un puesto como avp.Confio en que me llamen para seguir el proceso de seleccion.Ingrese a su pagina web y quede admirado al ver lo bien que esta elaborada; con las noticias al dia y comprobar que su empresa da oportunidades a personas con habilidades diferentes.A diferencia de la competencia que se fija con demasiada rigidez en parametros como la edad y sobre todo la estatura al seleccionar a sus postulantes.Como una que presume de ser
    o tener el pemio de mejor lugar para trabajar.en su programa de radio.
    Saludos a todos los directivos de SECURITAS y ojala pueda ser parte de su familia

  2. 13 abril, 2012
    Responder

    Estimado Fredy,
    es un honor para nosotros que estes postulando a nuestra empresa y te pedimos nos informes de cómo te fue y a qué unidad ingresarías para poder mantener el contacto.

    Te invitamos a que sigas visitando nuestro blog de noticias.

    Éxitos!

    Jaime Alfaro.
    Gerente de Imagen & Comunicaciones

  3. gian alamiro diaz suarez
    21 abril, 2012
    Responder

    hola quisiera postular a su empresa tengo experiencia .tengo licencia de discamec .de moto .en cualquier parte del peru

    • 23 abril, 2012
      Responder

      Estimado Gian,
      ante todo gracias por el interés en postular a nuestra empresa. Por favor escribeme a mi correo personal jaime.alfaro@securitasperu.com y confirmame en qué ciudad vives. Una vez que lo hagas inmediatamente te avisaremos para que formes parte de nuestra lista de postulantes.
      Saludos,

      Jaime Alfaro
      Gerente de Imagen & Comunicaciones

  4. lucero victoria rivera rocha
    21 julio, 2012
    Responder

    Mis felicitaciones a su empresa lider en seguridad ,ninguna empresa permite la inclusion de personas con diferentes capacidades de trabajo, solo uds, mis felicitaciones yo tambien me postule en arequipa para poder pertenecer a su dignisima empresa espero ser llamada . gracias mil. atte .
    lucero rivera rocha

    • 30 julio, 2012
      Responder

      Estimada Lucero,

      ante todo agradecerte por querer formar parte de la gran Familia Securitas y esperamos que el proceso de selección traiga pronto buenas noticias.
      Te invitamos a que sigas visitando nuestro blog de noticias y que si tuvieras cualquier consulta te comuniques con nosotros que gustosamente te atenderemos.

      Saludos,

      Jaime Alfaro D.
      Gerente de Imagen & Comunicaciones
      jaime.alfaro@securitasperu.com

  5. wilson tebes gutierrez
    30 julio, 2012
    Responder

    hola amigos de securitas soy persona con discapacidad en Arequipa , soy deportista de CORAZON Y FIBRA yo fui evaluado para el trabajo de seguridad el cual me siento orgulloso de mis amigas que lograron entrar ,”braulia y mirta” quisiera saber si se accedera a una proxima convocatoria …….felicidades.

    • 30 julio, 2012
      Responder

      Estimado Wilson,
      muchas gracias por escribirnos y estamos seguros que el buen trabajo que realizan Braulia y Mirta hará que pronto se necesite más personal y que para ello se haga la convocatoria respectiva. Por el momento no tenemos fechas exactas de nuevas convocatorias, pero una vez establecida la necesidad, se comunicará por los medios respectivos.

      Esperamos contar contigo.

      Saludos,

      Jaime Alfaro D.
      Gerente de Imagen & Comunicaciones
      jaime.alfaro@securitasperu.com

  6. Gina Muñiz
    30 julio, 2012
    Responder

    Argentina también ha tenido un lanzamiento hace poco. Pediré información, datos del guardia y fotos del evento.

  7. jose arroyo
    28 septiembre, 2012
    Responder

    me gustaria pertenecer a la mejor enpresa de seguridad y gran familia de securitas y quiero estar en sus filas y vestir el uniforme para poder desenpeñar todo el conocimiento en seguridad q en estos seis años aprendi. muchas gracias atte. jose arroyo

    • 28 septiembre, 2012
      Responder

      Estimado José,

      gracias por contactarte con nosotros y quería preguntarte ¿en qué ciudad te encuentras? Esto es para darte la dirección del local a donde podrías dirigirte para que dejes tu Curriculum Vitae.

      Saludos y quedamos a la espera de tu respuesta.

      Jaime Alfaro D.
      Gerente de Imagen & Comunicaciones
      98923.7467

  8. felicitaciones a todo el personal que labora les deseo un exito

    • 7 enero, 2013
      Responder

      Estimado Mike,
      muchas gracias por tu correo. Le haremos llegar a todo nuestro equipo en el Parque Lambramani tus felicitaciones.

      Te invitamos a que nos sigas escribiendo.

      Saludos,

      Jaime Alfaro D.
      Gerente de Imagen & Comunicaciones
      jaime.alfaro@securitasperu.com

  9. David Samel Castillo Quispe
    31 agosto, 2014
    Responder

    Buenas como puedo postular a esta Empresa de Seguridad

  10. Bryan CALERO MORANTE
    26 abril, 2016
    Responder

    Hola saludos Dios los bendiga
    quisiera postular a un trabajo en seguridad soy discapacitado fisico miembros inferiores me movilizo en silla de ruedas. no tengo problemas mentales, veo bien hablo bien,
    cuales son los requisitos para por der acceder a un puesto de servicio de vigilancia.

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *