Solución de tecnología de seguridad en el cuidado del agua


cuidado del agua securitas

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.

Precisamente, uno de los objetivos de desarrollo es garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, planteando como meta reducir a la mitad la proporción de agua dilapidada y aumentar su reciclaje.

solucion tecnologica en aguas

En ese sentido, es importante mencionar también que los centros empresariales, centros comerciales y otras edificaciones modernas, cuentan actualmente con certificaciones LEED según el nivel de tecnología que emplean para contribuir con el cuidado del Medio Ambiente y de los Recursos Energéticos.

A razón de ello, en Securitas empleamos soluciones tecnológicas para detectar pérdidas que se pueden presentar en las instalaciones sanitarias de cualquier edificio.

Así como el agua es un recurso muy valioso que debemos de cuidar, también puede ocasionar daños materiales cuando se pierde el control, como cuando se producen aniegos que afectan bienes materiales que encuentran a su paso. Un caño abierto, un drenaje atorado, inodoros descompuestos, entre otros, pueden ocasionar aniegos en períodos de tiempo en los que no se detecta el mal funcionamiento como puede suceder en un fin de semana.

Los sensores de aniego se instalan muy cerca de los SS.HH., kitchenettes, janitors, o cualquier otra fuente de agua en los que pueda haber fuga o pérdida por descuido. Se empotran en el piso y se conectan como entrada en un panel de alarma, ya sea de intrusión o incendio. Cuando el agua se filtra sobre el sensor se genera la señal eléctrica que llega a los paneles de alarma y éstos a su vez, generan una señal de alerta audible y visual y además, reportan al Securitas Operation Center, el cerebro de nuestras operaciones. En cuanto se reconoce la alarma, se pone en marcha el procedimiento de respuesta y, de esta manera se reduce la pérdida de agua así como el daño que el aniego ocasiona en el entorno.

Para conocer más sobre este y otros temas puede comunicarse con nosotros a: comunicaciones@securitasperu.com

Otros datos:

  • Perú es el octavo país con más reservas de agua dulce (Brasil es el primero y Colombia el tercero).
  • 70% de la población peruana se ubica en la costa, donde el agua dulce es más escasa.
  • La autoridad Nacional del Agua (ANA) ha detectado una gran dificultad para masificar el acceso y es que el Perú pierde el 37% de agua dulce disponible anualmente.

Fuentes: Autoridad Nacional del Agua (ANA) / Área de Seguridad Electrónica de Securitas Perú / Naciones Unidas.

Anterior El Futuro de la Seguridad Inteligente
Siguiente "Mi trabajo contribuye a tener empresas y hogares más seguros. "

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *