Sucursales de provincia logran recertificación BASC

0
414
recertifiacion
Parte del equipo de la sucursal Piura durante el proceso de recertificación de BASC

Securitas Perú ha logrado recientemente la recertificación de la norma BASC en sus sedes de Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica y Arequipa, otorgándole así a la empresa una serie de posibilidades que van desde la consolidación de la marca Securitas en sus relaciones comerciales; un mayor acercamiento a potenciales clientes que buscan entablar relaciones comerciales con empresas seguras relacionadas al comercio internacional o sus operaciones; y, el incremento de la confianza de los clientes y proveedores como resultado de la implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad.

Al respecto, son cada vez más las empresas que han comenzado a gestionar su propia seguridad y a hacerlo destinando una mayor inversión en el control de la cadena logística. “En el caso de Securitas contamos con esta certificación desde hace más de 14 años y gradualmente han ido sumándose a ella nuestras principales sucursales”, señala Mauro Bazo, Jefe del Sistema Integrado de Gestión de Securitas Perú.

recertificacion securitas

Como parte de este proceso de recertificación, las sucursales diseñan y ejecutan programas de trabajo que incluyen evaluaciones y análisis de riesgos, elaboración de manuales y procedimientos de seguridad, capacitaciones, simulacros, la implementación de controles de seguridad en la instalación y con nuestro personal, así como auditorías internas y un minucioso seguimiento por la gerencia de sucursal.

El personal de Securitas que participa activamente de esta recertificación es entrevistado y se verifica con ellos toda su documentación entre la que se incluyen antecedentes, datos personales, registros de capacitación y de la ejecución de sus funciones.

recertificacion basc securitas peru
Paula López, Auditora Internacional BASC visitó la sede Piura para el proceso de recertificación de esta sucursal

Para el próximo año, se espera poder realizar la migración a la nueva versión de la norma BASC (2018) para todas las sedes de Securitas, así como la ejecución de un proceso de auditoría conjunto a nivel nacional.

Para conocer más sobre los avances del Sistema Integrado de Gestión y de las certificaciones de Securitas puede ingresar aquí o escribir a comunicaciones@securitasperu.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here