Talentos Securitas: Javier Alfaro, Pasión y Disciplina


Javier Alfaro nadador

Guardia y Talento SECURITAS Javier Alfaro Banda, en la foto acompañado de su entrenador

La seguridad es una de las grandes pasiones de Javier Alfaro Banda, profesional de SECURITAS que se inició en esta carrera estudiando mantenimiento de aviones y helicópteros, capacitándose además para combatir el terrorismo, realizar operaciones de rescate, antimotines, en supervivencia en montaña y mar, paracaidismo, entre muchos otros.  Él nos cuenta: “Fue precisamente en el 2010, en una operación en la zona del VRAE, a bordo de una patrulla de las Fuerzas Especiales donde sucedió mi accidente y ello me mantuvo hospitalizado por alrededor de dos años pero con la ayuda de la rehabilitación, mi preparación militar, mi familia como sustento y la fe en Dios salí adelante”.

Javierfuerzasarmadas

Parte importante del proceso de rehabilitación de Javier fue su segunda gran pasión: la natación, disciplina de la que lo invitaron a participar como parte de la selección paralímpica y con la que obtuvo medalla de oro en la prueba de 50 metros estilo libre y estilo pecho en los II Juegos Paralímpicos Perú 2015.

Juegos Paralímpicos

A pesar de tener poco tiempo como parte de la empresa, Javier se ha identificado plenamente con los valores corporativos y con los objetivos del cliente. Él señala: “Me contaron sobre SECURITAS en las Fuerzas Aéreas y decidí postularme, desde entonces sé que tome la mejor decisión. Mi cargo es guardia de seguridad y debo permanecer alerta ante las novedades a mi alrededor, hacer ronda constante en los locales, hacer cumplir las disposiciones y en actitud siempre vigilante”.

JAVIER ALFARO guardia

Para conocer más de Javier y de sus logros, los invitamos a leer el artículo de la sección Talentos SECURITAS de la Edición # 40 de la revista corporativa y que puede descargar dando click aquí.

Anterior SECURITAS Perú inauguró su nueva sede corporativa
Siguiente Capacitaciones en Sucursal Iquitos

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *